09 de febrero de 2017
09.02.2017
Parejas

600 viviendas en la Región de Murcia para San Valentín

El portal inmobiliario Casaktua.com ha diseñado una promoción especial con casas de 90 metros cuadrados y 3 dormitorios, de promedio, para celebrar el Día de los Enamorados

14.02.2017 | 00:22
Imagen promocional de Casaktua.com

El portal inmobiliario ha diseñado una promoción especial con 600 viviendas de 90 metros cuadrados y 3 dormitorios, de promedio, para celebrar el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en la Región de Murcia y facilitar así el acceso a una casa a las parejas, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Y es que la compra de una vivienda se hace, generalmente, entre dos. De hecho, según los datos del estudio elaborado por Casaktua.com, 'La demanda de vivienda en España', las parejas son las que mayor intención de comprar vivienda tienen a corto o medio plazo.

A partir de los resultados del estudio de Casaktua.com, se ha realizado un análisis que recoge los motivos, opciones, presupuesto y conocimiento del proceso hipotecario según el tipo de pareja que se sea.

El estudio muestra que las parejas suelen decantarse por la compra frente al alquiler. En cuanto a la intención de compra, las circunstancias de pareja lo cambian todo.

Por ejemplo, las parejas con dobles ingresos, con una media de edad de entre 30 y 40 años, y que no tienen hijos a su cargo buscan, sobre todo, pisos y casas adosadas. Optan principalmente por la tipología de vivienda básica: luminosa, en zona segura, bien comunicada, con servicios y tamaño acorde con las necesidades. Aunque también buscan otras tipologías, como la vivienda familiar o la urbanita (muy céntrica, en zona comercial y comunicada).

Además, quieren cambiarse para conseguir más extras como jardín, patio, piscina o terraza y fijan el presupuesto medio de compra en los 200.000 euros y disponen del 37% del precio del inmueble. Su nivel de conocimiento del proceso de compra y gastos que conlleva la contratación de una hipoteca es medio-bajo.

En cuanto a las denominadas parejas 'Millennials', menores de 30 años, muy preparadas académicamente y que nacieron en plena prosperidad económica, están interesadas principalmente en la tipología de pisos.

Prefieren la vivienda básica (zona bien comunicada y con servicios, tamaño medio, luminosa y con un precio asequible) a la vivienda familiar, aunque también entra entre sus posibilidades de compra una vivienda eco/tecnológica, es decir, con un certificado A de eficiencia energética, suministro de energía renovable y domótica.

Se trasladan por varias razones, ya que quieren vivir en un inmueble con más extras y mayor espacio, que esté situado en una mejor zona, y que sea más bonito. Su presupuesto gira en torno a los 150.000 euros y cuentan, aproximadamente, con el 20-30 por ciento del coste del inmueble. Además, poseen un bajo conocimiento de los aspectos financieros del proceso de compra.

En cuanto a las parejas con hijos, a la hora de buscar vivienda optan, sobre todo, por pisos y chalets. Además, prefieren el paquete de vivienda de tipología familiar: inmueble situado en zonas con colegios y parques infantiles, y diseñadas con espacios comunes y varios cuartos de baño.

El principal motivo para mudarse es tener más espacio o habitaciones y su presupuesto de vivienda ronda los 200.000 euros y suelen contar con unos ahorros del 36% del precio, aproximadamente. El nivel de conocimiento sobre los diferentes aspectos que implican la contratación de una hipoteca es medio-alto.

En cuanto a los denominados 'Seniors', es decir, parejas con más de 50 años, sin hijos a su cargo, muchos de ellos retirados de la vida laboral, eligen, sobre todo, pisos y chalets. Entre sus preferencias está la vivienda básica, aunque también están considerando adquirir una vivienda familiar.

Quieren mudarse para tener más extras de vivienda (jardín, patio, piscina, terraza, etc.) o trasladarse a una mejor zona, y su presupuesto de compra es de unos 220.000 euros y tienen ahorrado aproximadamente el 43% del precio de la vivienda. Es el target que mayor conocimiento tiene de los diferentes aspectos que implica la contratación de una hipoteca, según las mismas fuentes.

"Celebrar el Día de los Enamorados en tu casa nueva"

Este año Casaktua.com ha decidido unirse al Día de los Enamorados lanzando una promoción en Región de Murcia que reúne un total de 600 viviendas, de 90 metros cuadrados y 3 dormitorios, de promedio. De este modo, el portal inmobiliario ofrece en la región murciana pisos, chalets, dúplex, áticos, estudios y lofts, a un precio medio de 65.200 euros.

A nivel nacional, la campaña aglutina 5.800 viviendas, con un coste medio de 57.900 euros, de 86 metros cuadrados de superficie media y un promedio de 3 dormitorios. En el caso de los pisos, el coste ascendería a 58.000 euros de media, 74.000 euros los chalets, 73.000 euros los dúplex, 65.300 euros los áticos, 47.500 euros los estudios y 85.000 euros los lofts.

Aunque la campaña abarca todas las regiones españolas, las comunidades con mayor oferta son Andalucía (1.650 viviendas), Comunidad Valenciana (1.300), Región de Murcia (600), Cataluña (480), Castilla-La Mancha (470), Castilla y León (340) y Aragón (200).

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