El pasado lunes 13 de enero, en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT), se celebró la tercera edición del concurso de cocina 'Assido Chef', en el que los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, y estudiantes de Formación Profesional-Especial para personas con síndrome de Down u otro tipo de discapacidad psíquica, tuvieron que elaborar un menú completo que incluyó un primero y segundo plato y un postre.

Participaron en el concurso, tres equipos. El primero, ´Los Secretos´, integrado por María Jesús López, Alejandro Soriano, Pablo Pérez y Antonio Alcántara y apadrinado por el chef Pablo González Conejero, de La Cabaña, elaboró una ensalada de gelatina de tomate con tartar de mújol y reducción de sésamo, un guiso de sepia con pasta confitada y manzanilla y, de postre, una crema de vainilla tostada con frutos rojos.

El equipo ´Los Tigres´, apadrinado por la chef Estrella Carrillo, de Santa Ana, integrado por Yaiza Tornel, David Sánchez, Paz García y Diego Martín, elaboró una ensalada de piña y salmón con culis de naranja, salmonete en papillote con mejillón tigre y tiramisú asiático con biscuit roses de Reims. Por su parte, el chef del restaurante Promenade, Cayetano Gómez, asesoró a los integrantes del equipo ´Los Picantones´, compuesto por Pepi Martínez, Ángela Mirete, Pablo de Lope, César Blaya e Isabel Reverte, quienes elaboraron pesto de nueces con tubérculos asados, picantón con puré de calabaza y champiñones y un postre de crema de vainilla tostada.

Paco Galera presentó magistralmente la degustación, que fue calificada por los miembros del jurado: la directora regional de Discapacidad, Ana Guijarro; la directora del CCT, Carmen Reverte; el vocal de relaciones institucionales de Assido, Luis Lorente; el director de la revista Gastrónomo, Joaquín Reyes; el crítico gastronómico de La Verdad Pachi Larrosa, y el cronista gastronómico de LA OPINIÓN, Paco Hernández.

Por supuesto, todos los equipos resultaron premiados. El primer plato ganador fue del equipo ´Los Picantones´; el segundo plato, de ´Los Secretos´, y el premio al mejor postre lo consiguió el equipo ´Los Tigres´.