El torero de Cehegín Antonio Puerta se recupera del percance que sufrió el pasado domingo en la plaza de Mora de Rubielos, en Teruel, cuando tentaba un toro. El matador sufrió lesiones en la cabeza y en un hombro cuando participaba en un tentadero en la ganadería de Juanjo Ríos.

Su mozo de espadas, Cándido Martínez, explicó a esta redacción que Puerta «hoy se encuentra un poco mejor, los médicos le han permitido levantarse y que comience a caminar», explica. «Esperamos que pronto nos podamos volver a casa», añade Martínez.

Durante la jornada del pasado domingo, el ceheginero tentó dos vacas y se sintió tan cómodo que se dispuso a tentar un utrero, en ese momento fue en el que se produjo el accidente. «El toro no le obedeció el capote y se le vino al pecho, estampándolo contra la pared. Gracias a dios, ya esta mucho mejor», añade Martínez.

Antonio Puerta fue trasladado hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde se le detectó una fisura en el cráneo, sangre en el oído y una fuerte luxación en el hombro. Martínez puntualizó que el diestro ha pasado estos días con muchas molestias, pero que de no surgir ninguna complicación, hoy mismo podría recibir el alta en el hospital turolense en el que es atendido desde que ingresara el pasado domingo.

El golpe fue tan brutal que el torero de Cehegín quedó inconsciente sobre la arena de la plaza, por lo que se vivieron momentos de angustia.

«Estos días han sido de total reposo para él y en las próximas horas tratará de recuperar la normalidad», concluyó.