Aguas de Murcia se incorpora a EsAgua, la Plataforma de Huella Hídrica. Así, con su incorporación a la plataforma web de comunicación EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad, Aguas de Murcia realizará avances para calcular su propia huella hídrica y los difundirá a través del blog público de la web www.esagua.es.

También se responsabilizará de divulgar el concepto a todos sus grupos de interés dentro y fuera de la organización. La Water Footprint Network, fundada en 2008 para resolver la crisis de agua del mundo mediante el uso justo e inteligente del recurso, define Huella Hídrica, como aquella cantidad de agua utilizada para producir cada uno de los bienes y servicios que utilizamos. Puede ser medida para un solo proceso, como por ejemplo un cultivo de arroz, para un producto, como el combustible que ponemos en nuestro coche, o para una empresa.

Con esta adhesión Aguas de Murcia da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, la protección de los recursos naturales y la trasparencia. Seguir realizando cambios graduales en su flota de vehículos por otros más eficientes, aumentar el uso y generación de energías verdes, proteger la biodiversidad, reducir el volumen de agua no registrada, valorar y reducir el 100% de los lodos procedentes de las plantas de tratamiento... etc, son entre otras, algunos de las líneas de trabajo que marcarán la actividad de la empresa a corto y medio plazo.