En la página web de la Opinión de Murcia inauguramos este lunes una semana entera dedicada a los fogones. La Semana Gastronómica acercará a los lectores a contenidos especiales en torno a los alimentos y su elaboración, entre otras muchas cosas. Tanto los cocinillas consumados como aquellos para los que la cocina es un gran desconocido, encontrarán útiles nuestra propuesta.

Hasta el próximo domingo en nuestra página web se incluirán informaciones, noticias, reportajes y consejos sobre alimentación. Desde trucos fáciles para comer sano sin tener que perder mucho tiempo en la cocina, hasta los beneficios para la salud que puede tener una alimentación que incluya insectos.

Tampoco nos olvidaremos de los más pequeños de la casa y las recomendaciones para organizar su alimentación de la manera más saludable. Además, ofreceremos trucos para conseguir que se coman todo lo que los padres les ponen en la mesa.

Las dietas, sus mitos y, sobre todo, los errores más comunes que se cometen, también serán analizados.

La alimentación para los intolerantes al gluten, los horarios más apropiados para comer y consejos para cocinar alimentos de moda como la quinoa, también están en nuestra agenda de contenidos.

Todo esto, sin perder de vista la dieta mediterránea, un pilar de la alimentación sana. Para saber si sigues las recomendaciones de una vida saludable, en lo que a alimentación se requiere, publicaremos un cuestionario con el que sabrás si te alimentas sano.

También pondremos a prueba a lo largo de los siete días tus conocimientos sobre los alimentos que más engordan. Seguro que te llevas alguna sorpresa.

Por supuesto, no podríamos organizar una Semana Gastronómica sin ofrecer a los lectores recetas con las que poder poner en práctica todos los conocimientos.

Chats

A lo largo de los próximos siete días laopiniondemurcia.es pondrá en contacto a los lectores con expertos en alimentación para que puedan ayudar a resolver sus dudas sobre alimentación y los alimentos. Los encuentros digitales comenzarán el martes con un chat sobre dietas de adelgazamiento con expertos nutricionistas. Roberto Cabo y María Astudillo responderán a las preguntas de los lectores.

El miércoles el encuentro digital estará dedicado a la alimentación infantil. Los lectores podrán enviar sus preguntas a Carlos Casabona.

Durante el fin de semana los encuentros digitales se dedicarán al binomio sobre alimentación y deporte con un encuentro digital dedicado a Echedey Pérez.

Concurso Encuentra el gorro de María Cocinillas y gana su libro

Como parte de los contenidos especiales de la Semana Gastronómica de laopiniondemurcia.es habrá un concurso para los internautas más fieles. Cada día a lo largo de la semana ´esconderemos´ un dibujo dedicado a las ´Marías cocinillas´. Si lo encuentras, pinchando sobre él podrás participar en el concurso. Entre quienes más veces encuentren este dibujo escondido y pinchen en el concurso sortearemos el libro de recetas ´360 grados´ de la murciana ´Teresa Marín Blázquez´, autora del blog de cocina Las maría cocinillas.