Desde hace menos de un año, tras su inauguración el 21 de diciembre de 2015, los murcianos disfrutamos de un nuevo espacio gastronómico donde tapear de una forma diferente y disfrutar de las mejores conservas de la firma Frinsa, la empresa gallega de conservas Premium, en su nuevo concepto de mercado La Conservera Market. Frinsa es la octava empresa en compra de atún y elabora las marcas blancas de empresas como Día, Carrefour, Alcampo o Ifa, además de suministrar atún a McDonald, Lizarrán o Tagliatella.

Murcia fue una de las primeras capitales elegidas por la marca para abrir su nuevo concepto de tienda, después de las de Bilbao, Valencia, Alicante o Madrid.

El local de Murcia, como el recién abierto Delistore y Tapas de Madrid en el mercado de San Miguel, ofrece la posibilidad de celebrar degustaciones privadas, previa reserva, en las que poder probar una amplia variedad de tapas elaboradas con conservas de la marca Frinsa, con cerveza o vino Pazo Señorans, por una media de diez o quince euros por persona.

El responsable de la tienda murciana, José Manuel García Torralba, con la ayuda de María Virtudes Álvarez Gómez y María Calvo García, nos comenta que La Conservera Market cuenta con más de cuarenta productos diferentes, entre túnidos y mariscos, así como la gama completa de conservas de la marca Frinsa, pescados y mariscos destinados al consumo directo y/o profesional, y Proteína Natural, la nueva gama de productos saludables dirigida a un público deportista deseoso de alimentarse de manera sana.

Los precios de los productos varian desde los 2,75 euros hasta los 15 euros en berberechos al natural; de 99 céntimos a los 6.95 euros en el caso de los mejillones en escabeche; navajas al natural de 1,80 a 8.90 euros; sardinillas desde 70 céntimos a 2,90 euros; zamburiñas en salsa de vieira de 1,30 a 4,25 euros; anchoas del Cantábrico a 9,30 euros, boquerones por 4,25 euros, ventresca de bonito por 7,90; bonito del norte por 2,50 euros; pulpo en aceite de oliva por 4,20 y hasta almejas al natural por 21 euros. También podemos adquirir diferentes empaquetados de sus mejores conservas para regalar.