El alumno de la escuela taurina de Valencia Miguel Polope y el de la de Murcia Ramón Serrano, que empataron a dos orejas, fueron los triunfadores del segundo festejo de promoción de la Feria de Septiembre en el coso de la Condomina. Se lidiaron seis novillos de la ganadería jaenesa de El Cotillo, que dieron un gran juego. La plaza registró media entrada.

En la novillada participaron Jesús Cuesta (Sevilla), oreja tras aviso; Romera (Granada), oreja; Miguel Polope (Valencia), dos orejas tras sendos avisos; Ramón Serrano (Murcia), dos orejas; Borja Collado (Valencia), oreja tras aviso, y Rafael León (Málaga), oreja tras aviso.

Según informa Toromedia, Serrano toreó bien a la verónica y remató con un bonito recorte. Brindó la faena a Pepín Liria y comenzó de rodillas. Perdía las manos el novillo y deslucía las suertes, por lo que tuvo que torear a media altura. Al natural el novillo aguantó más y el murciano pudo lucirse, mostrando buenas maneras. Mató de pinchazo y estocada y cortó dos orejas.

Polope mostró quietud y pausa en todo lo que hizo y entendió muy bien al novillo. Dejó ver un estilo vertical y estético y un aplomo impropio de su edad.

Jesús Cuesta puso el listón alto y terminó toreando de rodillas en redondo con mucho mérito. Pinchó y tuvo que usar el descabello, pero logró un trofeo. Romera tuvo problemas para conectar con el público en una actuación larga y trabajada que se recompensó también con una oreja.

Borja Collado hizo un toreo asentado y de buen corte, pero falló con el acero -aún así cortó una oreja-, mientras que el malagueño Rafael León se enfrentó al novillo más complicado de la tarde y, a pesar de su inexperiencia, dio buenos muletazos con la derecha y logró su oreja.