La polémica foto de un anciano caído de una cama en la residencia de Carlet (Valencia) ya tiene su primera repercusión: la dimisión del director del centro de mayores, Carlos Manzanero. Así lo anunció la consellera de Igualdad, Mónica Oltra en su visita al geriátrico.

Además, Oltra ha destacado que se investigarán los interrogantes que despierta el caso y que se abrirá el correspondiente expediente a la persona o grupo de personas que tomaron y difundieron la imagen, hecho que "ha indignado profundamente" al Consell.

Vicente fue retratado tras sufrir una caída de su cama y la imagen se ha difundido ampliamente durante los últimos días.

Oltra se ha reunido esta mañana con la dirección del centro, con los representantes de los trabajadores y con la propia familia del paciente. Tras mantener esta ronda de contactos, la vicepresidenta del Consell ha anunciado que el director de la residencia de Carlet había presentado su dimisión. Manzanero ha estado al frente del centro, la mayor residencia pública de personas mayores de la Comunitat Valenciana durante los últimos cinco años.

Ante el revuelo mediático levantado por la difusión de la fotografía, la consellera ha anunciado la apertura de una investigación para resolver una serie de preguntas: "Tenemos que encontrar respuesta a varios interrogantes: ¿Por qué se hace una foto al anciano en vez de levantarlo?, ¿cómo se ha caído de esa manera, teniendo la cama una barrera? y ¿cómo es posible que esa persona decida difundir esa imagen?", ha manifestado Oltra.

Además de la investigación de estas cuestiones, la vicepresidenta ha manifestado la intención expedientar al responsable de estos hechos.