Lo que fuese salón de celebraciones y eventos de la mano del empresario Miguel Ángel Olivares se ha transformado desde el pasado 14 de julio en un excelente restaurante de la mano de su actual gerente, su hija Nerea Olivares, genialmente asesorada por Francisco javier García y con la ayuda de sus camareros Manuel Albaladejo y Víctor Manuel García y el apoyo en la cocina de Luis Salazar y Daisy Aulestia, procedentes de las escuelas de hostelería de Cartagena y Murcia.

En Murcia no entendemos cualquier tipo de celebración si no lo hacemos entorno a una mesa y ante una buena comida. No hace falta ninguna excusa, celebramos ´Santo Comer´ y con esa idea nace San Festín -´San pasémoslo bien´ es su eslogan-, una nueva incorporación al santoral gastronómico en el centro de San Pedro del Pinatar en cuyo templo, de inmaculadas paredes blancas decoradas con fotografías gigantes de personas felices, se rinde culto a la cocina a baja temperatura con un espectacular acabado de sus carnes y pescados en su horno de brasas.

Cuentan con capacidad para atender a 92 comensales en sus mesas perfectamente montadas con flores e impecables manteles blancos. Un agradable espacio con una moderna decoración cuya imagen corporativa ha sido realizado por un estudio de diseño valenciano.

Sus platos estrella podrían ser su codillo de cerdo, el secreto de angus o Ibérico, la ventresca de atún, el bacalao al pil pil con gulas o el salmón.

Fuera de la carta ofrecen sugerencias diarias como sus cigalas, quisquillas, gamba roja o langostino del Mar Menor. No debemos dejar de probar su excelente pulpo a la brasa o sus surtidos de ibéricos y lacón con aceite Royal.

Ofrecen un menú gastronómico que por veinte euros incluye: ensalada mixta de la casa, tres croquetas de carabinero y tres de jamón, verduras a la plancha, codillo de cerdo, tarta de manzana, y una bebida, agua, refrescos, vino o cerveza. También tienen otro menú por treinta euros que incluye: ensalada de salmón ahumado, gambas, guacamole y cebolla crujiente; pulpo a la brasa sobre emulsión de patata y aceite con huevas de trucha; brochetas de gambón y vieiras a la plancha con salsa teriyaki; lomo de bacalao confitado al pil pil con gulas; costeleta de angus y salsa de setas, coulant de chocolate y dos bebidas (refresco, cerveza o copa de vino). También tienen un menú infantil que incluye piccolinis (mini pizzas), nuggets de pollo con patatas, refresco y helado por 8,50 euros.

Su recién creada carta incluye tres tipos de ensaladas para comenzar como la riquísima de salmón ahumado, gambas, guacamole y cebolla crujiente. Entre sus pescados destacamos también su suprema de salmón a baja temperatura. Entre sus carnes a la parrilla, el secreto o la costeleta de angus, su carrillera de ternera melosa, la paletilla de cordero o su hamburguesa gourmet de angus. Cuentan con vinos de la Rioja, Ribera de Duero, Jumilla y Bullas.

En octubre proyectan traer al restaurante la XI copa de Europa obtenida por el Real Madrid.