Desde marzo de 2013 el matrimonio formado por el asesor Víctor Ruiz y la publicista Elena González-Sicilia, con la ayuda de su jefa de cocina Carmen Navarro y de Lorena, Meli, Shere y Eu, mantienen -justo al lado del Cine Rex- su especial homenaje al séptimo arte en su espacio gastronómico La Tapadera, en honor a la película The Firm (La Tapadera), una película estadounidense de 1993, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Tom Cruise a partir de una novela de John Grisham.

Y es que, además de comer o cenar 'de cine' a base de una excelente y variadísima selección de tapas, encontraremos muchas referencias al séptimo arte, como su riquísimo lingote de pato a las palomitas (carne de pato desmigado con cebolla caramelizada, trufa, foie, pasas con ron y rebozado de palomitas de maíz) e incluso establecen sus turnos teniendo en cuenta los horarios de los pases de las películas.

Nos ofrecen una cocina innovadora, original y diferente basada en el empleo de multitud de ingredientes, desde setas japonesas a chato murciano, platos que elaboran en el momento que los pidamos, ya que no tienen tapas preelaboradas.

La complicidad con la clientela es máxima, hasta el punto de que antes de añadir una nueva tapa a su carta la ofrecen para probar durante unos días.

Su cocina mediterránea e internacional incluye para empezar su especialísima sardina sobre coca de pimentón + aire de bloodymary o su croqueta picantona de michirones. Para tapear nos ofrecen 0cho posibilidades, entre las que destacan su alcachofa confitada con jamón serrano en su jugo y virutas de parmesano o su kebab secreto 100% de carne duroc. Ofrecen tres tipos de ensaladas y, para compartir, un exquisito tartar de atún rojo con guacamole, sashimi de salmón o su berenjena crujiente con miel e hilos de chili. Para concluir con una rotunda hamburguesa de buey, su versión vegetariana con boletus o su mollete de chato murciano con chimichurri. Tienen una amplia oferta de cervezas artesanales como la Yakka con agua de mar y vinos de Jumilla y Bullas.