Tras más de diez años sirviendo la más tradicional cocina charra en la calle Barrionuevo de Murcia, a tiro de piedra de la Catedral, hace unos días le llegó la hora de la jubilación al salmantino Lorenzo Manuel Mesonero, artífice y creador de este pequeño y acogedor local donde podíamos disfrutar de auténtica cocina de Salamanca y Ciudad Rodrigo. Tras unos días cerrado, el local volvió a abrir sus puertas el pasado martes 22 de marzo de la mano de los socios (y antiguos clientes del local) Antonio Vélez González y Juan José Jiménez Alemán, quienes mantienen la misma carta y los mismos productos de su anterior propietario e incluso los mismos proveedores.

Su plato estrella son sin duda los huevos rotos con farinato (embutido español típico de algunas comarcas de las provincias de Salamanca, Zamora y León, en las que se elabora con manteca o grasa de cerdo, pan, harina, pimentón, cebolla, ajo, sal, anises y aguardiente) por 4,50 euros por plato para cada dos personas.

Otra de sus tapas más demandadas que traen directamente desde Salamanca es su jeta (careta) de cerdo adobada a la parrilla.

Además de fotos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, las paredes de La Parrilla están repletas de carteles con información de sus productos con mensajes como «en esta casa tienen una jeta impresionante».

Además de caña y tapa por dos euros, ofrecen una parrillada de carne, para dos personas, que incluye panceta, lomo, pincho moruno, chorizo, solomillo y morcilla por diez euros. Chuletón o entrecot de ternera charra por 16 o 14 euros, raciones de jamón de Salamanca por cinco euros y queso de oveja por cuatro euros.

Un plato de tomate con olivas y boquerones solo nos costará tres euros y tienen una amplísima oferta de tapas por un euro que incluye: cazuela de huevo, chorizo y patatas; cazuela de huevo, jamón y patatas; revuelto de gulas con jamón; solomillo con queso de cabra; magra con tomate; salchicha al vino; ensaladilla rusa, de atún y bocas de mar; revuelto de morcilla, boquerones en vinagre, marineras, bacalao rebozado, montadito de lomo, de panceta, de queso frito, pinchos morunos, chorizos asados, tortilla de patatas y rellena, mini hamburguesa, tostas de atún, de espinacas, de ternera o de bacalao; crepes de ternera con salsa de pimienta, queso de cabra con cebolla caramelizada o morcillas de arroz.