Le Petit Protector´ es una pieza única y rara donde las haya. Se trata de un anillo pistola de origen francés fabricado en el siglo XIX. Al igual que una auténtica joya, sobre el propio anillo, donde por normal general iría una piedra preciosa, se sitúa este revolver de acero de un solo cilindro con seis disparos y munición de calibre 4 mm. Llama la atención su tamaño, pues no llega a ser más grande que una uña.

El anillo pistola es un ejemplo más del fervor de la Revolución Industrial cuyo desarrollo llegó a todos los sectores de producción, incluido el de las armas. Éstas sufrieron grandes cambios y se hicieron cada vez, más eficientes, pequeñas y sofisticadas. Como sacado de una película de James Bond, los anillos pistolas fueron utilizados por espías franceses y como armas de defensa personal de los caballeros de la época pues pasaban inadvertidos y podían ser disparados directamente desde la mano. ´Le Petit Protector´ es el primer ejemplo documentado de este tipo de armas.

El ejemplar de esta joya letal subastada por Catawiki, la casa de subastas online más grande de Europa, se encuentra en muy buen estado de conservación y venía acompañado de su joyero de origen hecho de terciopelo rojo. Además, el aro estaba serigrafiado, como las joyas auténticas, con motivos naturales y con el nombre del artículo, Le Pettit Protector.

La expectación durante el desarrollo de la subasta ha sido máxima, pues en la misma se han realizado 36 pujas adjudicándose finalmente por 6.947 euros, un 541% más que lo estimado inicialmente. Según Alain Dilmen, experto subastador de Catawiki, "Le Petit Protector es una pieza de artesanía de un enorme valor histórico y hay muy pocas documentadas en el mundo. Además, la mayoría de las réplicas conocidas están en los museos por lo que ha sido una oportunidad única para los coleccionistas de armas. Habrá que esperar mucho tiempo para volver a ver, otra vez, este artículo en subasta por eso esta puja ha suscitado tanta expectación entre los coleccionistas".

´Le Petit Protector´ es tan solo uno de los objetos tan exclusivos y singulares que se pueden encontrar en Catawiki que se ha consolidado como la mayor casa de subastas online de Europa, con más de 30.000 artículos subastados a la semana y donde cualquier persona puede vender sus objetos o comprar todo tipo de artículos singulares en pujas a partir de un 1 euro.

El anillo pistola subastado se puede ver en: http://catawiki.es/PistolaAnillo