El veterano hostelero Segismundo Amorós, además de su experiencia, tiene las ideas muy claras y desde hace 25 años no ha necesitado variar ni un solo plato del menú único que ofrece en las arrocerías del grupo Mi Casa, en Madrid, en la calle Infanta Mercedes; en San Juan, Alicante, y en Los Arroces de Segis, en la murciana Carretera de Santa Catalina, justo a la entrada de Santo Ángel. Hasta en Natal, Brasil, triunfó su concepto de negocio basado en dos premisas básicas: «Un menú de calidad a un precio ajustado», nos explica Segis. «Hoy en día existen más de medio millar de restaurantes en España que copiaron esa idea, pero a algunos se les olvidó lo de calidad, o lo de barato. En nuestros restaurantes se come lo que comíamos los domingos en mi casa. Nadie se va a llevar una sorpresa desagradable, porque en nuestro menú tenemos la garantía de que nunca se va a defraudar a nadie».

Otra excelente idea de quien fuese artífice de las añoradas discotecas murcianas Mundo o Barbus consiste en ofrecer vinos de excelente calidad a precio de coste, como los blancos el albariño Martín Codax, los verdejos de rueda Qintaluna o Naia; o los tintos de Rioja, Muga, Campillo, Cune, Remelluri: o los Ribera Rubén Ramos (con dos copas de regalo por botella); el Pago de los Capellanes, Pago de Carraovejas y Emilio Moro o Protos crianza.

Aproximadamente cada mes pasan por los fuegos de Los Arroces de Segis 1.200 kilos de arroz para satisfacción de una clientela fija. Durante la semana acoge multitud de comidas de negocios y durante los fines de semana sirven sobre todo decenas de comidas familiares.

Con el buen hacer de Antonio en los fuegos y la experiencia y el buen trabajo de Juli y Miguel en los salones, el menú único diario de Los Arroces de Segis ofrece como entrantes: una excelente ensaladilla rusa casera, huevos rotos con patatas, plato de embutido (queso, fuet y almendras), ensalada murciana, pimiento picado hecho al sarmiento y pan casero tostado con aceite y ajo.

Cada día preparan seis tipos de arroces diferentes a elegir: el de conejo y serranas, de verdura con magra, de marisco pelado, negro con sepia, de pollo con ajos tiernos o (con un suplemento de 6 euros) el arroz y bogavante.

Para aquellos a quienes ese día no les apetezca arroz pueden elegir entre bacalao en cama de pisto con berenjena, solomillo de buey o chuletón de buey sin hueso (mínimo para dos personas).

Los postres también son fijos a elegir entre un enorme flan de huevo casero o fruta del tiempo.

Cuenta con paellas para llevar por encargo a 12 euros la ración.