Hablar en inglés y conseguirlo en muy poco tiempo va a dejar de ser una asignatura pendiente. Los lectores de LA OPINIÓN van a tener más fácil que nunca aprender el idioma más internacional con el curso más popular de todos los tiempos.

«Are you ready?» es uno de los lemas del método Vaughan, líder en la enseñanza del inglés en España, y el sistema definitivo para saber expresarse en la lengua anglosajona, sin grandes teorías y con mucha, mucha práctica, que LA OPINIÓN pondrá a disposición de sus lectores, a partir del próximo domingo, 14 de febrero. La colección es de 25 entregas, compuestas por un libro y un CD, válidos para todos los niveles.

Así, cada domingo, los lectores podrán hacerse con un nuevo tomo para sumergirse en una lección nueva cada semana. Y, lo mejor de todo, la primera entrega será gratuita.

Algo tan sencillo como pedir un taxi, un café en un bar, preguntar por una dirección, o ir más allá y encontrar trabajo fuera de España, mantener una conversación con un extranjero y perfeccionar expresiones elementales... Todo ello forma parte del reto Vaughan.

Para niveles principales, intermedios y avanzados, el oído, la autoconfianza y el dominio de las estructuras gramaticales son las claves del método definitivo para comunicarse en inglés.

Diferente a los demás y alejado de la didáctica tradicional. Este sistema para hablar el idioma de Shakespeare no es el típico curso que tradicionalmente se encuentra en los kioscos.

Es un plan revolucionario que huye de las explicaciones exhaustivas y que apuesta por la escucha constante, de manera que el inglés se convertirá en el día a día de los lectores de LA OPINIÓN. El secreto para conseguirlo: la constancia. El profesor Vaughan recomienda veinte minutos diarios, practicar en voz alta y el cualquier parte, apartando siempre la vergüenza.

Las 7 claves para abordar con éxito el curso

  • ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE ABORDAR EL CURSO? Primero, escuchar el audio varias veces familiarizándote con las estructuras y sonidos de los contenidos cubiertos, para luego consolidar el aprendizaje profundizando el estudio con el libro.
  • ¿QUÉ CONTENIDO DEBO ABORDAR AL DÍA? Recomendamos estudiar cuatro páginas del libro cada día, de lunes a viernes. Aprovecha el fin de semana para repasar y consolidar lo aprendido entre semana.
  • ¿CÓMO DEBO REPASAR? El repaso continuo es fundamental. Dediquemos la jornada del sábado a repasar todo lo visto durante el resto de la semana y el domingo a repasar una selección de contenidos de libros anteriores.
  • ¿QUÉ NIVEL DEBO TRABAJAR, UNO O VARIOS? Si tu nivel es principiante, los contenidos de nivel básico de cada libro. Cuando hayas terminado todo vuelvo al número y aborda los contenidos de nivel intermedio. Si tu nivel es intermedio, repasa continuamente el nivel básico, en paralelo a tu avance con el intermedio. Si tu nivel es avanzado, lo recomendable es trabajar en paralelo con las estructuras de los tres niveles.
  • ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEDICARLE AL DÍA? Siempre recomendamos un mínimo de 20 minutos cada día. Es importante ponerse retos realistas con el fin de cumplirlos. Mantener un contacto diario con el inglés es importante.
  • ¿CÓMO TRABAJO EL LIBRO? Tras escuchar el CD varias veces al día debemos trabajar minuciosamente con los libros. Podemos volver a trabajar el audio, nuestra recomendación es que lo hagas tres veces al día.
  • ¿CÓMO TRABAJO EL CD? Escucha el CD varias veces, la primera sin hablar, a partir de ahí repite las estructuras, expresiones y vocabulario en voz alta. También es muy útil utilizar el CD si lo ponsr como ´música de fondo´ sin, aparentemente, prestarle atención.

El creador del método revolucionario

Richard Vaughan. Director de Vaughan Systems

Es uno de los profesores de inglés más carismáticos de la actualidad. Richard Vaughan ha revolucionado el sistema de aprendizaje del idioma extranjero, saltándose todo los métodos tradicionales. Nacido en Texas (Estados Unidos), es licenciado en Lengua y Literatura Española y en Filosofía. En 1974, comenzó su exitosa carrera en la enseñanza del inglés, como profesor particular, y continuó con la creación, en 1977, de su propia empresa, Vaughan Systems. Una sociedad que nació con el objetivo de formar en inglés al personal de la filial española de una gran multinacional norteamericana. Su espíritu innovador y su capacidad para romper fronteras han hecho que después de treinta y cuatro años su fórmula sea popular en todo el mundo. Este americano y comunicador nato se ha encargado de diseñar y ejecutar con éxito, soluciones definitivas para adultos, niños, organizaciones e instituciones. Ha fundado la primera emisora bilingüe en inglés y castellano y el primer canal de televisión para el aprendizaje del inglés 24 horas al día. Intuitivo, motivante y eficaz. Así han descrito el método Vaughan los expertos. El enfoque pedagógico de este curso está inspirado en el entretenimiento personal del alumno, con una enseñanza echa a medida.