Danielle Jacobs, una estadounidense de 24 años con síndrome de Asperger, y su perro han despertado el interés en internet de miles de personas, que han visto un vídeo en el que el animal ayuda a calmar a la joven en una de las crisis causada por ese trastorno

El perro, un rottweiler llamado Samson entrenado por la propia Jacobs para este tipo de situaciones, reacciona de forma inmediata cuando su dueña intenta agredirse y frena sus impulsos con sus patas y su boca hasta que la joven se tranquiliza.

El vídeo fue grabado por Jacobs para mostrar el valor de este tipo de animales en situaciones semejantes. Gracias a Samson, la situación oscila del dramatismo a una escena conmovedora en la que el perro y la joven acaban abrazados.

El síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que se encuentra dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Este síndrome supondría una mayor adaptación y funcionalidad, pero con importantes problemas de relación y comunicación con otras personas así como una restricción patológica de intereses y conductas rígidas y restringidas ante determinados estímulos.

Este trastorno tiene un fuerte componente genético y es un tipo de autismo de alto funcionamiento en el que no existe retraso mental y el cociente intelectual está dentro del promedio o incluso en algunos casos por encima de la media, aunque no en la mayor parte de los afectados.