El comportamiento de los gatos sigue siendo un gran misterio. Desinteresados, egocéntricos, independientes... son muchas las cosas que malas que se han dicho sobre estos animales. Sin embargo, este comportamiento se debe en ocasiones a situaciones o cosas que hacemos que les desagradan.

Pequeños gestos, comportamiento y conductas que tenemos a diario pueden llegar a confundirles o molestarles. Te descubrimos las 10 cosas que los gatos odian de los humanos.

1. Que les mojen

No es que los gatos odien el agua, lo que no soportan es que les bañen o les salpiquen. Esto se debe a que el origen de estos animales se encuentra en zonas desérticas en las que el contacto con el agua estaba muy limitado. Otra teoría explica que los gatos odian con todo su ser la hora del baño porque su aparato respiratorio es sumamente delicado y mojándose podrían enfermar rápidamente.

2. Los olores fuertes

Otra cosa que los gatos odian de los humanos es que cocinen con ajo, cítricos, cebolla, vinagre, o que fumen delante de ellos. Estos olores fuertes afectan al sentido del olfato de los felinos, que aunque no está tan desarrollado como el de los perros sí que es bastante sofisticado.

3. Los ruidos fuertes

Los gatos tienen un sentido del oído muy perfeccionado. Los ruidos fuertes como los gritos, los claxon, la aspiradora o los ladridos de perros pueden causas patologías como estrés o ansiedad en los felinos. Para que los gatos no te odien cuando escuches música a todo volumen, acostúmbrales desde pequeños a los sonidos fuertes en su entorno.

4. Que no se les preste atención

Los gatos odian que los humanos les ignoren. Aunque los felinos son bastante independientes, cuando requieran tu atención te lo harán saber de todas las maneras posibles: Paseándose alrededor de ti, maullando de manera constante o incluso mordiéndote.

5. Las visitas al veterinario

Cualquiera que tenga un animal doméstico sabrá que las visitas al veterinario son un auténtico suplicio. Para que los felinos no se estresen, lo más importante es acostumbrarles desde pequeños a ser transportado y manejado por veterinarios.

6. Que les miremos fijamente

Mirar a un gato directamente a los ojos es algo que odian de verdad. El contacto visual directo es un signo de dominancia. Para ganarte la confianza de tu gato, parpadea despacio mientras le miras a los ojos. Si te devuelve la mirada y parpadea lentamente te habrás ganado su amistad.

7. Las cajas de arena sucias

Que los humanos no limpien la caja de arena es algo que los gatos odian con todo su ser. Los felinos son animales meticulosamente limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para ir al baño.

8. Que los manipulen demasiado

Los gatos odian que los humanos les ignoren pero tampoco les gusta que les hagan demasiado caso. Aunque existen razas que buscan el contacto constante de sus dueños, normalmente los felinos se sentirán incómodos si se les manosea demasiado. Esto se debe a que los gatos usan el contacto físico como forma de dominar a sus semejantes.

9. Las pastillas

Para dar una pastilla a un gato tendrás que prepararte para una gran batalla. Da igual que les hables en tono tranquilizador o que te acerques lentamente a ellos, en cuanto vean la pastilla saldrán corriendo.

10. Que les den comida fría

A nadie le gusta que le sirvan comida fría y los gatos no son una excepción. Para no incomodarles con alimentos recién sacados de la nevera, caliéntales la comida unos 20 o 30 segundos en el microondas.