Seguramente al pensar en un local de ´ambiente´ nos viene a la mente el estereotipo de un sitio oscuro, con difícil acceso, con rincones lúgubres y una clientela recelosa. Por suerte eso es el pasado. Desde el 1 de abril la zona de las tascas de la capital murciana cuenta con un nuevo lugar que va a romper todos los prejuicios para todo aquel que se lo pensaba ´muy mucho´ antes de acceder a un local LGTB friendly.

Qué Sabe Nadie rompe todos los esquemas preconcebidos. La normalidad es la norma de este nuevo local en Vara de Rey en el que se da cita todo tipo de clientela con una media de edad entre 30 y 40 años. Su responsable, Natalia Galiana, tras ocho años compartiendo sociedad en otro local, se ha involucrado en este proyecto que hasta la fecha le está dando muy buenos resultados: «La clave de nuestro éxito es que no tenemos un ambiente cerrado ni mucho menos».

Qué Sabe Nadie ocupa el espacio que durante años se llamó Tropic y mantiene algunas de las señas de identidad del anterior local como son los cócteles Agua de Murcia y Agua de Valencia, exquisitas y refrescantes copas con vodka, Cointreau, ginebra, zumo de limón (o de naranja), hielo picado y cava.

El local es amplio, unos 140 metros, y dispone de un pequeño escenario además de mesas bajas y sofás en todo su lateral. A los baños se accede subiendo unos pocos peldaños con un original pasamanos construido con tejas. Una de las paredes del local pintada de negro se convierte en una espectacular pizarra de libre expresión donde los clientes dejan volar su imaginación con frases y dibujos de todo tipo.

Tras su amplia barra de madera, que cuenta con cafetera, se mueven con agilidad su encargado Roberto Belduma y su camarera Eva Conesa y tras la misma barra nos encontramos con un espacio habilitado para la Dj residente del local, Nuria Faus. «DJ a lo que surja», dice un letrero escrito a tiza en la pizarra con una flecha que la señala. Pop-rock de todos los tiempos. La música varía según va demandando la clientela, aunque lo normal es que la lista vaya sonando por décadas, los ochenta, los noventa y pachangueo para más tarde. Eso sí, el tema obligado que sonará cada día al cierre será la mítica canción de Raphael que da nombre al local: «Qué sabe nadie, lo que me gusta o no me gusta de este mundo. Qué sabe nadie, lo que prefiero o no prefiero en el amor. A veces oigo sin querer algún murmullo y no hago caso y yo me río y me pregunto, qué sabe nadie?» El precio de las copas es razonable, desde los cinco euros de los combinados más al uso a los ocho de las marcas Premium. No debemos dejar de probar su chupito de piruleta con sabor al mítico ´chupachup Kojak´ de nuestra infancia.

Es habitual la celebración de fiestas de todo tipo como la Europarty con motivo de Eurovisión y de cuando en cuando nos sorprenden con convocatorias como la reciente Paella y pa él, hace un par de semanas, donde además de tapas variadas ofrecían paella gratis. El 13 de junio, Día del Orgullo Gay, el local participará en el desfile y concluirá con una fiesta con el espectáculo de transformismo Delito London. Para acceder a sus convocatorias y eventos disponen de cuentas en Facebook: ´Que Sabe Nadie´ o Twitter: @QSNbar