El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acoge desde hoy, y hasta el próximo 19 de abril, esta muestra que, a través de distintas técnicas artísticas como la estampación, la pintura o la serigrafía, recoge el estudio llevado a cabo durante más de un año por Stacy Koffman y Cynthia Delaney Lollis sobre los rasgos distintivos, los comportamientos sociales y la "elegante" morfología de las grullas.

En su intento por captar los movimientos en vuelo y en tierra de las grullas, las dos artistas siguieron a estas aves en su peregrinación desde el estado de Georgia, donde trabajan como profesoras en el Gainesville State College, hasta su refugio en la ciudad de Hiawassee (Tenessee).

En esta exposición, motivada por el compartido interés de las artistas por el mundo de las aves, se recogen además los sonidos y cantos de la grulla, que acompañan al visitante en su recorrido por las diferentes obras.

La muestra sale por primera vez de Estados Unidos, donde ha sido presentada únicamente en dos ciudades de Georgia, y recala en Santander, gracias a un intercambio de experiencias expositivas entre el Gainesville State College y la UC.

En virtud de este intercambio, los profesores de la UC Joaquín Martínez Cano, Luis Fuentes Ghislain, Juan Moro y Joaquín Cano Quintana han podido internacionalizar también, y en correspondencia, su propio proyecto expositivo.

La muestra estará abierta de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.

El director del Área de Exposiciones de la UC, Javier Gómez, ha resaltado que la mezcla de los recursos de las dos artistas y el trabajo de Stacy Koffman en pintura y de Cynthia Delaney Lollis en técnicas de grabación producen en la muestra "síntesis atractivas y estimulantes", a lo que se suma un "montaje refrescante".