Los datos enviados por el 'Chang E I' serán estudiados primero por China. "(Y) los compartiremos con nuestros colegas extranjeros un año después, de acuerdo con las prácticas internacionales", dijo Hu Hao, director del centro de exploración lunar de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional china.

El satélite lunar chino 'Chang E I' se encuentra ahora de camino a la Luna, en una órbita de 24 horas en la que alcanza una distancia máxima de la Tierra de 70.000 kilómetros y que tiene prevista su llegada el próximo 5 de noviembre.

"La operación del 'Chang E I' marcha bien y esperamos que los datos empiecen a llegar después de que el equipo de exploración del satélite comience a funcionar el 18 de noviembre", explicó Yang Duohe, ingeniero jefe del centro de exploración lunar.

Con el lanzamiento del 'Chang E I' el 24 de octubre, China inició la primera fase de su programa lunar, que también contempla el alunizaje de otro vehículo en los próximos años y que tiene como objetivo final que los astronautas chinos pisen el suelo de la Luna en unos 15 años.