Esta actividad, cuyo objetivo será contribuir a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación del patrimonio natural y la mejora de la calidad ambiental, contará con la asistencia de alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

Así pues, estos alumnos tomarán parte en las sesiones de una hora bajo el título 'Jóvenes y el Cambio Climático', y los chicos interesados podrán participar voluntariamente entre el 27 y el 28 de octubre en una acampada donde continuarán trabajando con talleres, actividades de aventura, senderismo y animaciones, y realizarán un itinerario ambiental por la Rambla de Charrara en Ricote.

Las actividades programadas se clasificarán en cuatro bloques, que comprenden acciones formativas, de difusión ambiental, de creación ambiental y lúdicas. Para complementar este tipo de iniciativas se realizará una campaña informativa en el municipio en la que se ofrecerán datos y consejos al colectivo más joven para "contribuir a salvar el clima del planeta", según el comunicado.

La iniciativa, que contará con un presupuesto total de 4.500 euros, recibirá una ayuda de la Caja Mediterráneo (CAM) de 3.000 euros dentro de su programa de ayudas a proyectos de Voluntariado Ambiental 2007, mientras que el Consistorio ilorcitano aportará los 1.500 euros restantes.

En este sentido, el Concejal de Juventud de Lorquí, Joaquín Lorenzo Cremades, señaló que este proyecto "es una apuesta más del Ayuntamiento para fomentar la información, la concienciación y la sensibilización entre la población de la localidad en asuntos relacionados con el medio ambiente".