En un comunicado hecho público en la medianoche del lunes por el conjunto dirigido por Manuel Saiz se indica que la decisión se adoptó el mismo día (27 de octubre) en el que se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la UCI de que el corredor, vencedor de la última edición de la Vuelta a España, había dado positivo por Epo en un control antidopaje en la etapa 20 (CRI - Guadalajara - Alcalá de Henares) de la citada prueba.

"Por respeto a la presunción de inocencia y a la espera del resultado del preceptivo contraanálisis, el Consejo de la Sociedad tomó la decisión de no hacer públicos los hechos hasta la confirmación de los mismos. Sin embargo y ante las filtraciones periodísticas surgidas a última hora del día de hoy, se ha decidido emitir este comunicado", señala el Liberty Seguros.

En el mensaje difundido por el gabinete de prensa del citado equipo se indica que la sociedad "reitera su firme voluntad de seguir luchando por un deporte limpio y se compromete a mantener esta línea de actuación en todos los casos, todo ello sin menoscabo de confiar en que Roberto Heras, tal como manifiesta, pueda demostrar su inocencia, en la cual confiamos".