La primera aparición pública de la Infanta Leonor, que nació a las 01,46 horas del pasado lunes, se produce en una mañana muy soleada, a diferencia de la intensa lluvia que caía la noche de su nacimiento y el día del enlace matrimonial de sus padres, los Príncipes de Asturias.

En una mañana de sol, los Príncipes de Asturias se mostraron felices ante las decenas de periodistas que aguardaban en la calle para recoger la primera aparición en público de la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia.

La Infanta Leonor, que tiene el pelo castaño y los ojos, "de momento, azules", según comentó el Príncipe, estuvo dormida durante los minutos que sus padres posaron para los fotógrafos y conversaron con los periodistas.

La Princesa de Asturias dijo que se encuentra bien pero con las molestias típicas de un parto por cesárea.

Ni el padre ni la madre de la pequeña Leonor le sacan parecidos físicos a su hija, sólo dicen que es "guapa" y "muy tranquila".

Doña Letizia aseguró que se incorporará a las actividades oficiales según se lo permita la lactancia de su hija, ya que desde el primer momento ella cría a la Infanta Leonor.

La Princesa de Asturias, que vestía un abrigo y pantalones en tonos beige del mismo color que la toquilla que envolvía a su hija, comentó que, tal y como dijeran el día de su petición de mano, quieren tener "más de dos hijos y menos de cinco".