Mustafa Setmarian Nasar, el supuesto organizador de los atentados de Madrid, en los que murieron 200 personas, y considerado un destacado miembro de Al Qaeda, fue detenido junto a un afgano y un paquistaní, pertenecientes al grupo terrorista cachemir Yaish-E-Mihammad (YeM), liderado por Maulana Masood Azhar.

Mustafa, de nacionalidad siria fue detenido hace tres días en una vivienda en la ciudad de Qüetta, capital de la provincia paquistaní de Balochistán, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad paquistaníes, en el que murió otro supuesto miembro de Al Qaeda, de nacionalidad saudí.

El presunto cabecilla de los atentados de Madrid, que nació en Siria pero que también tiene nacionalidad española, utilizaba una falsa identidad británica desde los ataques y también podría estar implicado en los atentados del pasado 7 de julio en Londres, en los que fallecieron 52 personas.

Mustafa, que trabajaba como periodista y escribía bajo nombre de Abu Musab Suri, según fuentes.

También es conocido entre grupos radicales islámicos por su libro "El Experimento Sirio", en el que hace un llamamiento para derrocar el régimen nacionalista autárquica de la familia Asad.