Alonso aludió así a las informaciones publicadas por el diario La Vanguardia que informaban sobre el malestar entre los mandos de Interior por el cese de parte de la cúpula antiterrorista tras la llegada de Telesforo Rubio al frente de la CGI.

"No es cierto en absoluto. Esa sustituciones no se han producido, salvo en el caso de antiguo responsable de la Unidad Central de Información Exterior y probablemente un par de ellos más, que son sustituciones normales", apuntó el ministro, en una rueda de prensa tras la firma de un protocolo de intenciones para impulsar la construcción del futuro centro penitenciario de Pamplona.

Respecto al anterior comisario de la Unidad Central de Información dijo que fue éste quien "pidió el cese voluntario para ocupar un destino en una embajada, probablemente porque estaba ya cansado".

Sobre las Unidades Centrales de Información explicó que lo que se ha hecho es "multiplicar la Policía y la Guardia Civil por seis" y aseguró que los recursos seguirán aumentando "de manera exponencial".

"No sólo no hemos cambiado básicamente nada las estructuras de información, sino que hemos reforzado objetivamente y vamos a seguir haciéndolo con esas estructuras de información que son indispensables para luchar contra el terrorismo", resaltó.

Además, el responsable de Interior señaló que su voluntad es que al final de su legislatura existan "no menos de mil agentes dedicados en exclusiva" a la tarea de controlar el territorio internacional fundamentalmente el vinculado con la organización terrorista Al Qaeda.

Sobre las declaraciones de la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, en las que afirmaba que Scotland Yard (Policía británica) había denunciado "la lentitud con la que llegan las informaciones" sobre el terrorismo, Alonso indicó que esas quejas "simplemente" no habían existido.

"Es todo lo contrario; tanto el primer ministro, como la Policía nos han agradecido enormemente y nos han felicitado por el alto nivel de adiestramiento de la policía española y por toda la colaboración que hemos prestado", aclaró el ministro.

La Guardia Civil envió el pasado 9 de julio un equipo de expertos en terrorismo para ayudar a las autoridades del Reino Unido en la investigación de los atentados del pasado 7 de julio en Londres, mientras que la Policía envió también dos equipos, uno de expertos en terrorismo islamista y otro de especialistas en explosivos.