Los detenidos se suman así a los otros 11 detenidos el pasado día 8 en la denominada operación "Pescador", cuyos integrantes también se dedican al tráfico de estupefacientes, y también han cometido secuestros y robos de vehículos de gran cilindrada, en diversas poblaciones de la Región de Murcia y Vega Baja de Alicante.

Entre los detenidos destaca al considerado máximo líder de la ramificación del grupo en la zona de la Vega Baja, el argelino de 30 años, Zineddine Z., detenido en mas de 30 ocasiones, utilizando siete identidades falsas, y el cual era buscado por 8 Juzgados de Murcia, Orihuela, y Torrevieja, por robos en domicilios, y establecimientos, así como con violencia e intimidación en las personas.

Varios de los detenidos poseen múltiples antecedentes policiales y tenían interesadas buscas y capturas dictadas por diversos órganos judiciales.

Esta tercera fase de la operación policial se ha desarrollado en la localidad murciana de Beniel, donde se han realizado 3 registros domiciliarios en los denominados Bloques de Rocasa, donde se han intervenido 25.000 dosis de hachís; 12.000 leins rumanos; 815 libras esterlinas; 565 euros; CDs; DVD,s; cadenas musicales; vídeos; teléfonos móviles y piezas de joyería y relojes, procedentes de robos con violencia.

Además les fueron intervenidos un vehículo Mercedes y abundante documentación relacionada con las transacciones de drogas y otras actividades delictivas del grupo.

Algunas de las joyas intervenidas fueron robadas en una cafetería de la pedanía murciana de Los Garres, donde el dueño y clientes fueron intimidados con machetes por el grupo de atracadores.

El vehículo marca Mercedes fue robado en un chalet de Torrevieja, propiedad de una mujer de nacionalidad noruega, a la que igualmente desvalijaron la vivienda.

El total de personas detenidas hasta el momento en el marco de la operación asciende, por tanto, a 22, continuando abiertas las investigaciones para la total erradicación de este grupo organizado, que posee varias ramificaciones en subgrupos de 3 a 5 componentes, que actúan estructurados y con extremada violencia, utilizando escopetas de cañones recortados, pistolas, cuchillos, machetes, hachas, y otras armas intimidatorias, maniatando a sus víctimas con bridas.

Los detenidos responden a las iniciales Mohamed CH., argelino, 18 años; Omar O.,argelino, de 23; Farid S., argelino, de 30; Mohamed H.,argelino, de 21; Nourredine S., marroquí, de 28; Mamad B., argelino, de 19; Anisoara M., rumana, de 20; Cristina I., rumana, de 20; Dahou G., argelino, de 25; Mouktar E., argelino, de 26, y el citado cabecilla, Zineddine Z., de 30.