La cadena de televisión pública paquistaní PTV, citando fuentes policiales, señaló que la cifra de víctimas mortales podría llegar a superar los 200, aunque hasta ahora se han confirmado 150 fallecidos.

Zulfikar Ali, de la organización de asistencia local Edhi, dijo a EFE que ya han recuperado 104 cadáveres pero que se teme que la cifra de fallecidos se acerque a los 300, porque hay muchas personas atrapadas todavía en los trenes, y confirmó que hay mil heridos.

En declaraciones a la PTV, el responsable de Ferrocarriles de Pakistán, Shakeel Durani, indicó hoy que hay más de cien muertos en ese accidente y centenares de heridos, aunque admitió que lo probable es que aumente el número de fallecidos.

Muchos cadáveres están esparcidos en la estación accidentada y al menos trece vagones de los trenes han sido destruidos.

El suceso se produjo en Sarhad, una estación de la provincia sureña de Sindh cercana a Ghotki, sobre las 4.00 hora local de hoy (23.00 GMT del martes), cuando muchos de los pasajeros de los trenes estaban dormidos.

En la vía se encontraba el Quetta Express, procedente de Lahore y al parecer averiado, cuando el Karachi Express, un tren nocturno que se dirigía a Karachi, se empotró contra él.