Jiménez señaló que el número de autobuses es aún provisional y confió en que la cifra aumente en las próximas horas, al tiempo que recordó que la sede de su organización junto a la de la Cámara de Comercio e Industria y las de la patronal Ceclor, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Comunidad de Regantes de Lorca son lugares donde los ciudadanos que lo deseen todavía pueden inscribirse para viajar en autocar a la concentración de Murcia.

El representante de COAG apeló a la "solidaridad" de Lorca en la defensa de la llegada del agua a la Región de Murcia y recordó que si hace solo unas semanas más de 15.000 lorquinos se unieron para festejar por las calles la ciudad el ascenso del equipo de fútbol local a Segunda División "el agua también es un asunto vital que merece que la ciudad se movilice".

También confió en que sea masivo el seguimiento ciudadano de la asamblea convocada esta noche en el restaurante La Pradera por la Cámara, Ceclor, las asociaciones vecinales y la Comunidad de Regantes, además de Coag, para informar

Explicó que en esta asamblea se pedirá la paralización de la actividad agraria en la tarde del día 14 para facilitar la participación de los ciudadanos en la manifestación, una petición que también será trasladada a los comerciantes y a los industriales de la ciudad "porque si no pedimos, si no exigimos el agua con toda nuestra fuerza, no nos la van a dar".

Jiménez subrayó que también las grandes superficies comerciales y las franquicias deben sumarse a la protesta e hizo un llamamiento a que Lorca "se paralice el jueves y a que toda la ciudad vaya a Murcia a manifestarse", al tiempo que dijo no recordar "una situación tan desesperada" para los agricultores del municipio desde hace al menos una década.

MOVILIZACIONES EN TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales, solicitó hoy por medio de un comunicado el apoyo y la colaboración de los vecinos y colectivos sociales del municipio en la movilización convocada por el Sindicato Central de Regantes de Murcia en defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20:00 horas en la Plaza Circular de Murcia, y para ésta la Comunidad de Regantes de Totana, fletará autobuses gratuitos que partirán a las 18:00 horas de la plaza de la Constitución de esta localidad.

Morales realizó un bando, que ha sido distribuido por todos los establecimientos públicos de Totana, en el que apoya esta iniciativa para exigir al Gobierno de la Nación el mantenimiento de los caudales íntegros que llegan a la Región desde esta zona peninsular.

El alcalde recordó que la movilización es una protesta por la decisión del Gobierno de la Nación de trasvasar 43 hectómetros para regadío en la Región, lo que representa sólo un tercio de la petición que habían realizado los regantes murcianos.

El primer edil considera que esta decisión representa un ataque frontal contra los intereses totaneros y murcianos, que se traducirá en numerosos daños económicos en la agricultura y el campo totanero, la renta agraria y redundará en la pérdida de empleos.