"Se ha cumplido uno de los grandes sueños que tenía. Es el día más grande de mi vida, y el más importante, y no tengo palabras para explicar esto. No se puede pedir más, ha sido un día extraordinario para mi y para el equipo, con la cuarta plaza de Mancebo y los dos bien situados en la general", dijo un pletórico Alejandro Valverde.

El ciclista de las Lumbreras, de 25 años, explicó los últimos kilómetros de ascenso y el momento decisivo del esprint con Armstrong.

"Hemos subido a mil por hora y ha sido muy duro. Armstrong me dijo a 10 kms de meta que había que tirar a tope para coger tiempo.

Al final arrancó Rasmussen y le seguimos, luego a falta de 450 metros arrancó Armstrong muy fuerte y creí que no le podría alcanzar, pero vi que era posible, me crecí mentalmente y le superé", comentó.

Respecto a cómo había visto al líder estadounidense, Valverde comentó: "Lance está muy fuerte, como siempre, pero yo también me encuentro fenomenal y espero darle guerra. Ahora hay que seguir trabajando, estar al lado de Mancebo e intentar nuevas cosas".

ALEJANDRO VALVERDE

Nació en Las Lumbreras el 25 de abril de 1980 y es ciclista profesional desde 2002. Comenzó su trayectoria con el equipo Kelme durante las temporadas del 2002 hasta el 2004, aunque actualemente compite con Ills Balears.

Ha tenido a lo largo de toda su carrera 35 victorias de las cuales siete las ha logrado en esta temporada. En este año ha conseguido dos etapas en la Vuelta al país vasco. una en la parís-Niza y la general de la Vuelta a Mallorca.

Ha conseguido dos veces el Gran Premio de Amorebieta (2003 y 2004) y en 2003 fue subcampeón del mundo de fondo en carrera.