Uno de los cuatro corneados más graves es Xabier Salillas García, de 34 años, natural de Hernani (Guipúzcoa), atendido en el Hospital de Navarra por una herida de asta toro de 15 centímetros en el tercio posterior del muslo derecho. Este herido tenía además una herida por un puntazo de asta en la parte posterior del hombro derecho y una contusión torácica. El pronóstico es grave y ha pasado a quirófano.

Por su parte, Jesús Ángel Merino Orduna, de 48 años, natural de Funes (Navarra), ha sido atendido en el Hospital Virgen del Camino por herida de asta de toro en el cara lateral interna del muslo derecho, recibida en el tramo de Estafeta. Ha ingresado en quirófano con pronóstico grave.

Además, un sargento de la Policía Municipal de Pamplona, de 41 años, ha tenido que ser atendido en el Hospital Virgen del Camino por herida de asta de toro en la cara lateral del muslo izquierdo, mientras realizaba un servicio de atención y vigilancia en el vallado de la calle Mercaderes.

Aníbal Agudelo Agudelo, de 32 años, colombiano afincado en Madrid, ha sufrido una herida por asta de toro de 14 centímetros que ha afectado a la cara anterior de muslo derecho con desgarro del músculo rector anterior y crural, sin lesiones arteriales ni nerviosas. Este corredor ha sufrido la cogida en el ruedo de la plaza de toros y ha sido operado en el quirófano de la misma plaza y enviado después al Hospital Virgen del Camino.

Además, los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud han atendido por contusiones diversas ocurridas en el curso de la carrera del encierro a otros siete corredores.

En el Hospital Virgen del Camino han sido atendidos E.E.F.A., de 48 años, natural de Madrid, por contusión costal; Christopher Seaton, de 24 años, natural de Florida (EE UU), con fractura de muñeca, y Valentín Nostrort Cebrián, de 28 años, natural de Castellón, con contusión en la rodilla izquierda.

En el Hospital de Navarra han recibido atención un varón de 69 años, con fractura de cráneo y herida en cuero cabelludo; un varón de 47 años, por erosión en hemotórax producida por asta de toro; Fernando Andonegui Preciado, por traumatismo craneal banal, y José Guadalupe Vargas, de 50 años, por contusión costal.