Esas 37 personas murieron en las cuatro explosiones ocurridas en varias estaciones del metro de Londres y en un autobús que circulaba por el centro.

Además, unas setecientas personas fueron heridas, de las cuales 300 fueron trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios y el resto atendidas en el lugar de la tragedia, según las autoridades.

De las víctimas que son atendidas en cuatro hospitales de esta ciudad, 45 están graves.

Siete personas murieron en la primera explosión, a las 7:51 hora GMT, ocurrida en el túnel entre las estaciones de metro de Moorgate y Liverpool Street, al este de la ciudad, donde se halla el centro financiero (la "City").

Veintiuna personas fallecieron en una segunda explosión, a las 7:56 horas GMT, entre las céntricas estaciones de King´s Cross y Russell Square.

Siete personas más murieron en otro atentado, ocurrido a las 8:17 GMT entre las estaciones de metro de Egdware Road y Paddington y que afectó a tres trenes.

La Policía confirmó que al menos dos personas murieron en la explosión que provocó el hundimiento del techo de un autobús que transitaba por una céntrica zona de la capital.

Cien ambulancias, 250 personas de los servicios médicos y 200 bomberos participan en las labores de rescate.