A la espera de la llegada mañana, martes, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la candidatura madrileña ha desplegado todas sus galas en la ciudad-estado asiática con el reclamo de algunos de sus mejores deportistas, como el delantero del Real Madrid Raúl González, la estrella de la NBA Pau Gasol, el pentacampeón del Tour Miguel Induráin y la mejor tenista española de todos los tiempos, Arantxa Sánchez Vicario, entre otros.

Raúl fue, sin duda, la estrella del día al provocar un cierto delirio de admiradores en el aeropuerto Changi de Singapur, que se agolpaban para recibir un autógrafo o fotografiarse con el capitán madridista.

Las recientes giras por Asia del Real Madrid han avivado en todo el continente la admiración por el equipo blanco, muy querido también en Singapur.

´Laúl, Laúl´ decían los cientos de fans que suspiraban por el jugador madridista, quien solícito les estampaba su firma o posaba con paciencia para una foto.

Raúl tendrá 35 años en 2012, pero no pierde la ilusión, primero de que Madrid obtenga el miércoles la sede y de que él, "con un poco de esfuerzo", pueda formar parte de la selección española de fútbol en esos Juegos.

Las 14 horas de vuelo desde Madrid a Singapur no hicieron mella en el ánimo de Raúl, que incluso bromeó sobre la campaña por Londres de su compañero en el Real Madrid, David Beckham.

"David (Beckham) apoya a Londres, pero es muy feliz en Madrid y vive muy bien allí", señaló el delantero madrileño.

La Reina Sofía sigue su campaña de apoyo y respaldo a la candidatura. Hoy fue la invitada de honor en la recepción ofrecida por la candidatura a todos los españoles presentes en Singapur.

La nota simpática la puso la Tuna de las facultades de Ciencias y Medicina de la Universidad Autónoma, especialmente invitada por la candidatura, que le dedicó algunas canciones a la Reina.

La proximidad de la elección de la sede ha intensificado también el respaldo político a Madrid 2012, con una nutrida representación de los gobiernos local, autonómico y central.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza "en las posibilidades de Madrid" para albergar los Juegos Olímpicos de 2012, a pesar de que España compite con "países muy poderosos", que tienen "derecho de veto en el Consejo de Seguridad" de la ONU.

Así se pronunció Rodríguez Zapatero en una breve comparecencia informativa en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz antes de partir hacia Singapur.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también viajó hoy con la delegación y aseguró que tiene un buen "pálpito" ante la posibilidad de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos. Su esperanza es la tercera votación de los miembros del COI.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que ve "mucho más próxima" la elección de su ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de 2012 porque el proyecto, que calificó como "único y fabuloso", es conocido "en profundidad" por los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, el presidente consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, destacó hoy en Singapur que la candidatura madrileña ha jugado limpio y cumplido siempre las normas éticas para presentar su proyecto y "no nos han sacado ninguna tarjeta amarilla" y agregó que "es un proyecto como gusta al COI".

La polémica del día la han protagonizado las ciudades candidatas de París y Londres, aunque los parisinos han tenido un gesto de ´juego limpio´ y no protestarán ante el COI por las críticas londinenses al estadio olímpico de Francia.

"La candidatura no reaccionará a esos comentarios. No habrá una reacción oficial. Si el COI quiere hacer algo, es un asunto que deben decidir ellos", afirmó el ministro en un encuentro con un grupo de periodistas.

Lamour, no obstante, se mostró sorprendido por las críticas formuladas por los arquitectos de Londres en el sentido de que el Estadio de Francia no es ideal para celebrar pruebas de atletismo.

"Me sorprende porque la Federación Internacional de Atletismo lo eligió para los Mundiales de 2003, que se celebraron con éxito.

Cuando se construyó, en 1998, ya se hizo con el objetivo olímpico en la cabeza", dijo el ministro.