Procesiones en Murcia

Sábado Santo en Murcia: horario y recorrido de las procesiones

Las cofradías del Santísimo Cristo de la Caridad y del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad salen a las calles esta tarde

La Opinión

La Opinión

Las calles de Murcia acogen en Sábado Santo dos procesiones, la del Rosario en sus Misterios Dolorosos y la del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad. La primera comenzará a las 17.00 horas, mientras que la segunda se celebra a las 19.00 horas.

La Cofradía más joven de la Semana Santa murciana, la del Santísimo Cristo de la Caridad, sacará hoy en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde las cinco de la tarde. A esa hora, los cofrades saldrán portando el paso desde su sede canónica, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y, desde ahí, recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Se trata de un austero cortejo que discurre por las estrechas calles del centro de a ciudad, dejando emocionantes imágenes y que permite disfrutar a los cofrades de un verdadero concierto de música con la banda que acompaña a la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Salida: 17.00 horas

Lugar: Iglesia de Santa Catalina de Alejandría

Recogida: 19.30- 19.45 horas

Tiempo esitmado de paso: 20 minutos

Itinerario: Iglesia de Santa Catalina, Santa Catalina, Santa Isabel, Platería, Gran Vía, Escultor Salzillo (paso emergencia), Platería, José Esteve Mora, Jabonerías, Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Santo Domingo, Enrique Villar, Santa Ana, Alfonso X el Sabio, Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores Nicolás, Salzillo, Cardenal Belluga, Frenería, Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé, José Esteve Mora, Platería, Santa Isabel, Santa Catalina, Iglesia de Santa Catalina

De la iglesia-museo de San Juan de Dios sale a la calle la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. Visten sus cofrades túnica blanca, color de luto en el pueblo hebreo, y caminan descalzos, guardando, también, silencio durante su austera procesión.

Los nazarenos que llevan el paso van también con la cara tapada, como el resto de componentes de este sobrio cortejo procesional. No se reparten obsequios ni caramelos en el transcurso de la procesión.

Procesión del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad

Salida: 19.00 horas

Lugar: Iglesia de San Juan de Dios

Recogida: 21.10-21.30 horas

Tiempo esitmado de paso: 20 minutos

Itinerario: Iglesia de San Juan de Dios, Cristo de la Salud, Eulogio Soriano, Apóstoles, Cardenal Belluga, Frenería, Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé, José Esteve Mora, Jabonerías, Julián Romea, Arco de Santo Domingo, Santo Domingo, Trapería (paso emergencia), Hernández Amores Oliver, Apóstoles, Eulogio Soriano, Cristo de la Salud, Iglesia de San Juan de Dios