La iglesia de San Antolín, en Murcia, se quedaba pequeña para contemplar, al mediodía de este Lunes Santo, la bajada de su camarín y veneración del Santísimo Cristo del Perdón, un acto inundado de belleza en el que la emoción fue protagonista. 

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, dijo en el acto que al Cristo se llega “presentándole todos nuestros problemas y dificultades en la vida”, al tiempo que afirmó que “el estar aquí es un motivo de acción de gracias”.

Personas mayores, muchas de ellas en silla de ruedas, fueron las primeras en presentar sus respetos al Cristo, obra del maestro Francisco Salzillo, al que ya no se le besa el pie, por precaución ante la covid. Después llegó el turno de las autoridades.

Descendimiento y besapiés del Cristo del Perdón en Murcia

Descendimiento y besapiés del Cristo del Perdón en Murcia Eva Moya

Al acto asistieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la concejala de Igualdad, Teresa Franco; los anteriores alcaldes, José Ballesta y Miguel Ángel Cámara; y el consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, entre otros.

“Que sea una oportunidad grande para vivir intensamente estos días”, manifestó el obispo, que valoró “el encuentro de Jesús con su pueblo, el pueblo que le quiere y nos reunimos en torno a él”.

La iglesia a rebosar para ver del descendimiento del Cristo del Perdón A.L.H.

También habló de “levantar la antorcha de la luz y curar tantas oscuridades”.

El Cristo del Perdón sale este Lunes Santo por la tarde en procesión, en desfile que comenzará a las 19.00 horas y en el que participarán once pasos. Los Ángeles de la Pasión, de Hernández Navarro, abrirán el cortejo.