Entre las páginas de la octava edición de la revista ConFEsiones que edita la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe se puede encontrar una sección original y pionera dedicada al mundo de la Semana Santa para acercarla a los más pequeños y cuyo protagonista es un penitente llamado Aquilino.

A la presentación de esta edición de la revista, que se realizó el pasado 15 de marzo en el salón parroquial de San Francisco de Asís, asistieron más de 50 personas entre invitados del mundo nazareno murciano y cofrades de la Fe, y políticos, con la presencia de Ramón Sánchez-Parra Servet, diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional; Esther Nevado Doblas, concejala delegada de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia; Jesús Francisco Pacheco Méndez y Antonio Javier Navarro Corchón, concejales del PP en el Ayuntamiento de Murcia; y Santiago Vera Castillo, presidente de la Junta de Distrito La Flota-Vistalegre.

El maestro de ceremonias fue el cofrade y periodista José Carlos Cubí Zamora y la publicación fue presentada por Antonio José García Romero, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad que, hoja por hoja, fue comentando cada detalle de «una revista que con el paso de los años va aumentando la calidad de sus artículos», señaló.

Curiosidades y anécdotas nazarenas

Así, este año la revista cuenta con la novedad de una página dedicada a los más pequeños, para acercarlos mediante dibujos y juegos en el sentir cofrade.

Con esta propuesta, la formación capuchina, fundada en el año 1999 por cuatro profesores del Colegio San Buenaventura, quiere hacer llegar a los hijos de cofrades y, en general, a todos los niños y niñas de la Región, el vocabulario y las costumbres propias de la semana de pasión murciana.

Mediante ilustraciones y juegos podrán aprender desde conocer elementos de la vestimenta de un nazareno hasta curiosidades y anécdotas nazarenas para hacerles llegar de una manera dinámica y amena todos estos datos.

Aquilino seguirá haciendo su aparición en las próximas ediciones de la revista del Cristo de la Fe y en breve también se ampliará con otras publicaciones en la página web de la Cofradía y otras en formato físico que se realizarán.

La hermandad de terciopelo marrón tiene permitido salir a los ‘pequecofrades’ desde los seis años y por ello han lanzado esta iniciativa con la que captar su atención y animarlos a participar en la misma enviando preguntas, dibujos, poesías y todo lo que quieran para que se publique, utilizando el correo electrónico contacto@cofradiafe.es.

Página de Aquilino de la revista ‘ConFEsiones’.

Página de Aquilino de la revista ‘ConFEsiones’. cofradiafe.es