La concejalía de turismo del ayuntamiento de Lorca ha organizado un amplio programa de actividades turísticas coincidiendo con la Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, con actividades tanto en el castillo como en la ciudad donde se podrá disfrutar de visitas guiadas y teatralizadas destacando como novedad un Photocall y un Photowalk, según ha señalado el concejal responsable y vicealcalde, Francisco Morales.

El Photocall se instalará en localizaciones del centro de la ciudad donde las personas que lo deseen podrán seleccionar una imagen de su cofradía y realizarse una foto que se llevarán de recuerdo, mientras que en el Photowalk, lorquinos y visitantes serán guiados por diferentes enclaves de la ciudad y tendrán la oportunidad de ayudar a promocionar el municipio, sus gentes, calles y monumentos a través de sus teléfonos móviles en redes sociales.

Las visitas teatralizadas están pensadas para familias con niños ya que cada vez más, Lorca se está convirtiendo en un destino familiar, según Morales. Dentro del programa de actividades, según Morales “podremos convertirnos en rey por un día en el castillo de Lorca o descubrir el secreto del Irlandés. Habrá visitas guiadas a la colegiata y sus tres plazas y se podrá conocer en profundidad el santuario de la Virgen de las Huertas junto al palacio califal en las visitas exclusivas que se pueden hacer a su interior. La Oficina de Turismo ofrecerá la visita temática “Lorca Semana Santa y sus Bordados” para acercarse a las cofradías rivales de blancos y azules.

En la zona de la sinagoga y judería del castillo se recreará la vida en la judería que servirá para mostrar el pasado judío de Lorca. A todo ello, según el concejal, hay que sumar la gran oferta de museos y centros expositivos de la ciudad, centro de visitantes, museo arqueológico o sedes de las cofradías. Todas las actividades cumplen con la normativa de seguridad e higiene vigente.

Las visitas requieren reserva previa en la web de lorcaturismo.es https://lorcaturismo.es/semanasantadelorca2021/semanasantadelorca2021.asp?=298.