Un total de 41 establecimientos se han adherido a la campaña “la Pasión la pones tú, el clavel que acompaña esta Semana Santa, nosotros”, que se desarrollará entre los días 26 de marzo al 4 de abril. Los establecimientos asociados a HOSTELOR regalarán a sus clientes, tras consumir en sus locales, claveles de los colores que representan a las cofradías lorquinas. Los lorquinos y visitantes que consuman en los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña repartirán claveles con las consumiciones que se realicen. Se trata de una propuesta para dinamizar el consumo aportando el toque de color tan característico de la Semana Santa lorquina, según el concejal de turismo Francisco Morales quien además ha señalado que “pese a que no habrá desfiles, podremos arropar a nuestros pasos al tiempo que fomentamos el consumo local y disfrutamos en Lorca”.

 Desde Hostelor y Alimer han indicado que la Semana Santa 2021 va a ser diferente debido a la pandemia pero en colaboración con el ayuntamiento y con Estrella de Levante “queremos poner nuestro granito de arena para que durante estos días se siga viviendo la pasión por la Semana Santa”.

Los establecimientos que se han adherido pertenecen a la ciudad, barrio de San Cristóbal y pedanías como Torrecilla o Purias.