Semana Santa Cartagena 2025

Horario y Recorrido de las Procesiones de Viernes Santo en Cartagena

Procesiones del Viernes Santo en Cartagena

Momento del Encuentro en la madrugada del Viernes Santo | FELIPE GARCÍA PAGÁN

Momento del Encuentro en la madrugada del Viernes Santo | FELIPE GARCÍA PAGÁN / juan daniel gonzález

La Opinión

La Opinión

En la madrugada del Viernes Santo salen cuatro procesiones, que se unirán hasta convertirse en una sola.

02.00 PROCESIÓN DEL ENCUENTRO (Cofradía Marraja)

1ª Procesión. Procesión de la Verónica

Salida: 02,00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia

Composición: Santo Cáliz, Granaderos, Condena de Jesús, Primera Caída y Verónica

Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Honda, Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, Caridad, Don Roque. El Sto. Cáliz y los Granaderos continúan por los lados norte, este y sur de la Plaza de la Merced. Los tercios de Condena de Jesús y Primera Caída continúan por la calle Saura y calle de la Gloria, incorporándose detrás del Tercio del Medinaceli en calle San Diego.

La Verónica, a su llegada a la plaza de la Merced, ocupa su lugar habitual en el lado oeste.

2ª Procesión. Procesión de N.P. Jesús de Medinaceli.

Salida: 02,15 h. desde la ETS de Ingenieros Industriales (Antiguo Hospital de Marina)

Composición: Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

Itinerario: Muralla de Carlos III, San Diego, Plaza de la Merced

3ª Procesión. Procesión de N.P. Jesús Nazareno

Salida: 02,30 h. desde la Pescadería

Composición: Soldados Romanos y Nuestro Padre Jesús Nazareno

Itinerario: Subida del Nazareno, Pl. del Pescador, Pinacho, Paseo Delicias, Avenida Trovero Marín, Plaza Puertas de San José, San Diego, Plaza de la Merced

4ª Procesión. Procesión de la Sma. Virgen Dolorosa

Salida: 02,50 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia

Composición: San Juan Evangelista y Sma. Virgen Dolorosa

Itinerario: Aire, Jara, Campos, Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, Caridad, Don Roque, lados norte y este de la Plaza de la Merced

Encuentro

El Encuentro entre N.P. Jesús Nazareno y la Sma. Virgen Dolorosa se producirá a las 04,30 h. en la esquina del Palacio de Aguirre, Museo Regional de Arte Moderno (MURAM).

Itinerario: Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Plaza de San Sebastián y Aire.

Composición: Santo Cáliz, Granaderos, Medinaceli, Condena de Jesús, Primera Caída, Soldados Romanos, Jesús Nazareno, Verónica, San Juan, Santísima Virgen Dolorosa

20:00 PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO (Cofradía Marraja)

Iglesia de Santa María de Gracia

Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Puerta de Murcia, Jabonerías, Pl. Puertas de Madrid, Carmen, Santa Florentina, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza de Risueño, Duque, San Francisco, Campos, Jara y Aire.

Composición: Granaderos, Santo Cáliz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Expolio de Jesús, Santa Agonía de Cristo, Lanzada, Santísimo Descendimiento, Santísima Virgen de la Piedad, Santo Enterramiento de Cristo, Soldados Romanos, Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan y Sma. Virgen de la Soledad.

Procesión del Santo Entierro de Cristo en Cartagena

Procesión del Santo Entierro de Cristo en Cartagena / Loyola Pérez de Villegas

Tracking Pixel Contents