La actividad cofrade va más allá de las cuatro hermandades principales de la ciudad, pues en barrios y diputaciones se encuentran hasta otras diez celebraciones de esta significadas fechas cristianas. La mayoría están pendientes de que vuelvan a ser autorizadas las procesiones, pero en algunos casos ya hay actividad.

Presentación de los actos y logo del aniversario de La Puebla 21DEhoy agencya

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de La Puebla celebra el 25 aniversario de su constitución. Una misa en la parroquia del pueblo y la presentación, a cargo del hermano mayor, José Fernández, de los actos conmemorativos, del logo y de un vídeo retrospetivo fueron los primeros capítulo del programa, que también ha acogido un concierto de marchas procesionistas. Entre este próximo domingo y el 4 de abril, el salón parroquial acogerá la exposición ‘25 años de procesiones en La Puebla’ y en mayo se editará un vídeo centrado en este aniversario de plata.

Exposición en la iglesia de El Algar de las imágenes procesionistas 21DEhoy agencya

En El Algar ha sido Cati Peñalver la encargada de ofrecer el pregón de este año, lo que efectuó en verso. El marco fue la iglesia de Nuestra Señora de los Llanos en una jornada en la que se dieron a conocer el cartel de esta edición y el nombramiento de Francisco Martínez García como nuevo hermano mayor. Durante la cuaresma se han ido exponiendo en el interior del templo las imágenes que salen en procesión para que puedan ser veneradas por los vecinos, ya que este año, al igual que en 2020, no saldrán los tres tronos a hombros en la noche del Jueves Santo.

Vestuarios procesionistas que han sido mostrados a los estudiantes del colegio Hispania Colegio HIspania

Novedosa ha sido la iniciativa del colegio Hispania, que durante unos días ha efectuado una amplia exposición de trajes y enseres de las procesiones de Cartagena, pretendiendo sus organizadores acerca de esta manera el sentimiento cofrade a los escolares en un año dañado por la pandemia.