La Cofradía Marraja de la Semana Santa de Cartagena ha recibido la imagen del Cristo de la Agonía este lunes, 15 de marzo. La talla, que ha sido restaurada, ha regresado a la capilla que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene en la iglesia castrense de Santo Domingo.

Al acto ha acudido la concejal de Interior, Esperanza Nieto; el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Rafael Gómez; el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán; el presidente de la Agrupación Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús, Agustín Alcaraz; el capellán Fernando Gutiérrez; y el director del Centro de Restauración de la Región de Murcia, Francisco López-Soldevila.

La escultura, un Cristo Crucificado obra del imaginero barcelonés Carles Flotats en 1942, fue trasladada el pasado mes de noviembre al Centro de Restauración de la Región de Murcia. La Comunidad Autónoma ha atendido la solicitud de la cofradía morada para llevar a cabo un estudio radiológico con el fin de garantizar la estabilidad de la cruz.