Mula

Los más pequeños hacen sonar Mula a lo grande

Centenares de esolares dan rienda suelta a la pasión muleña por los tambores

Micaela Fernández

Centenares de escolares, de todos los niveles educativos del municipio se han dado cita este viernes en la Plaza del Ayuntamiento para, nada más comenzar el mediodía al sonar la Llamada a Tamborada, dar rienda suelta a la pasión muleña por los tambores.

En una emulación de La Noche de Los Tambores, los más pequeños han llenado la plaza con la Tamborada Infantil, para a continuación realizar un pequeño recorrido por las calles: Boticas, Emeterio Cuadrado, Doctor López Piñero y Senda La Morera para finalizar en el parque Cristóbal Gabarrón.

Mula se prepara ya para la gran Noche de Los Tambores el próximo Martes Santo donde se espera vivir una jornada histórica en su primer año como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Esta tarde, además, tendrá lugar una gran gala en el Teatro Lope de Vega coincidiendo con la clausura de la Escuela del Tambor y donde la Asociación de Tamboristas rendirá homenaje a algunos de los tamboristas muleños que han contribuido a engrandecer el festejo del tambor.