El presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, fue el encargado de entregar el pasado mes esta distinción de Procesionista del año 2022 tras elogiar la figura de Francisco Martínez Martínez, muy ligado a la Semana Santa pinatarense y que, por motivos de salud, no pudo estar presente en el acto, por lo que sus familiares recogieron el título en su nombre de manos de Mariano Visedo. Francisco Martínez, nacido en 1942 y casado con Carmen Morales, ha formado con el paso del tiempo una familia que ha sabido recoger y hacer suyo su devoción por la Semana Santa. Hijos y nietos, guiados por Paco, participan activamente en la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

De carácter cercano y amable, Francisco Martínez ha dedicado toda su vida personal y profesional al gremio de la hostelería, haciendo posible con su trabajo que las procesiones salieran a las calles de San Pedro del Pinatar con todos los detalles necesarios. Además, ostentó en la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores el cargo de presidente, por petición personal de Cristóbal Gallego, hasta el año 2017, cuando dejó paso a la actual presidenta, Mercedes Henarejos.

Gracias a sus esfuerzos con la venta de lotería y el apoyo del gremio de la hostelería a las distintas organizaciones ligadas a la Semana Santa, se ha llegado a conseguir la grandeza y belleza de los tercios, estandartes, trono, vestimentas y mantos de la Virgen de los Dolores. Además, Paco consiguió instaurar las baterías para dar luz al trono y pilas en los hachotes, y renovar los trajes de los nazarenos, estando su casa siempre abierta para salvaguardar y custodiar todos los enseres de más valor, entre los que destaca el manto de la Virgen.