La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha pregonado, este domingo, la Semana Santa de la pedanía murciana de San Ginés anunciando, así, estas fiestas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo” e invitando a los asistentes “a vivir el recuerdo, la emoción, y la práctica del verbo”.

En un acto, celebrado en la Parroquia de San Ginés, Patricia Fernández se ha mostrado emocionada y orgullosa por haber sido elegida pregonera y ha trasladado la gran acogida de los vecinos del pueblo a los que ha dicho “vuestra Semana Santa es, ahora, la mía”.

La alcaldesa de Archena ha destacado sus vivencias y emociones, ha hecho un recorrido por la historia de la pedanía y un llamamiento al recogimiento, la esperanza y la ilusión en un emotivo pregón marcado por la vuelta a las calles de los cirios, los nazarenos y los tronos tras el parón obligado por la pandemia, una Semana Santa que “hoy vuelve con todo su esplendor”.

El acto ha estado presidido por el Vicario de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela

El acto ha estado presidido por el Vicario de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela; el presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado, Juan Sánchez, al que ha felicitado por el 25 aniversario de la fundación de la Cofradía; Miguel Blas, alcalde pedáneo; y el párroco Pedro López Baeza.

Durante la lectura del Pregón, ha exaltado las imágenes del Nazareno, el Crucificado y la Dolorosa que toman su máximo esplendor la noche de Jueves Santo, procesión emblemática de la pedanía.

En el acto solemne del Pregón de la Semana Santa se han dejado sonar las marchas cofrade, de pasión y de resurrección.