El Paso Blanco ofrece una guía interactiva para visitar su museo de forma virtual. Se trata de una nueva herramienta puesta en marcha por la joven María Gilberte Salas, orientada al público de todas las edades ya que incluye contenidos interactivos y lúdicos que permiten su uso en entornos escolares. Ello permite que personas de cualquier lugar puedan acceder a la colección del museo desde sus casas, «algo esencial durante la época que nos ha tocado vivir», según el director del muBBla, Juan Andrés Ibáñez Vilches. La herramienta es fácil de utilizar ya que se puede acceder a ella a través de un enlace o código QR y su navegación resulta amena e intuitiva a través de las diferentes capillas del museo.

La cofradía blanca ha presentado además un vídeo destinado a escolares que ha sido remitido a todos los centros escolares del municipio para mostrar a los más jóvenes los entresijos de la Semana Santa. Con todo ello se intenta que el espíritu de la Semana Santa llegue a los colegios aunque este año no se pueda disfrutar de la procesión. Para el presidente de la cofradía, Ramón Mateos, ha señalado que «debemos adaptarnos a la situación y buscar nuevas formas para que los blancos y blancas puedan disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestra Semana Santa».

Además, el pasado 23 de marzo tuvo lugar el acto de presentación del libro Un viaje ilustrado hacia la historia del Paso Blanco, un proyecto en el que la Asociación Juvenil Paso Blanco ha estado trabajando dos años con el propósito de que fuese publicado coincidiendo con su 15 aniversario que se conmemora este año. Con este libro, la Asociación pretende transmitir la historia de la cofradía más antigua de Lorca a jóvenes y mayores, a través de ilustraciones, de forma original, amena y sintetizada pero rigurosa. El precio del libro es de 10 euros y el importe recaudado irá destinado a la realización del nuevo manto de la Virgen de la Amargura en el que el Paso Blanco sigue trabajando.