La Hermandad de Labradores, Paso Azul ha organizado para estos días la exposición denominada Azul XXI, una muestra extraordinaria para esta especial Semana Santa, que nace con el objetivo de conmemorar unas fechas en las que, por motivos sobradamente conocidos, se hace imposible celebrar los Desfiles Bíblico-Pasionales, considerando que «se trata de un golpe muy duro para todos los lorquinos y lorquinas». La iniciativa que ha puesto en marcha el Paso Azul continúa con la conjunción perfecta entre revolución y la más profunda tradición con la que la Hermandad de Labradores, desarrolla su actividad, siendo pionera en la Semana Santa de Lorca, «una experiencia inmersiva y sensorial única con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias». La luz, el sonido y la imagen dentro de un marco incomparable como es el templo de San Francisco y la presencia de las imágenes religiosas del Paso Azul, con su titular, la Virgen de los Dolores, en un lugar destacado, hará que lorquinos y visitantes sientan un poco más de cerca su Semana Santa. Azul XXI se desarrollará hasta el 4 de abril.

En total serán 250 sesiones gratuitas con un aforo limitado de 25 personas por sesión con una duración de 30 minutos la visita, siendo 15 de ellas en el interior de la iglesia de San Francisco y otras 15 en la primera planta del Museo Azul de la Semana Santa (MASS). Para poder asistir es imprescindible reservar cita previa online a través de la página web www.azulxxi.es donde los solicitantes facilitarán sus datos personales y recibirán un resguardo y un código QR que deberán mostrar antes de acceder al evento.

Azul XXI, que espera recibir a lo largo de su tiempo en exposición a 6.000 visitantes, es un evento de referencia en el ámbito cofrade en toda España por su innovación con el propósito de convertirse en una espacio seguro que cuenta con todas las medidas de seguridad.