Jumilla, al igual que el resto de la Región de Murcia y de España, se prepara para vivir una Semana Santa diferente, pero extraordinaria como siempre, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2019. No habrá procesiones en las calles con motivo de pandemia, pero sí la oportunidad de vivirla en familia, visitando las iglesias, capillas o sedes de hermandades que estarán abiertas con un amplio horario. También el Museo de Semana Santa ofrecerá al visitante muestras del tesoro artístico que poseen las cofradías de Jumilla y que las hace únicas.

El Ayuntamiento de Jumilla ha organizado, además, retransmisiones online, así como conciertos de los colectivos musicales del municipio, que se celebrarán desde La Glorieta, cumpliendo todas las medidas sanitarias del momento. También sonarán las Tamboradas, aunque por segundo año desde balcones y terrazas con horarios establecidos. Igualmente, habrá suelta de globos el Lunes Santo en recuerdo a las víctimas de covid-19.

Un paseo por bodegas y viñedos

Quien visite Jumilla durante estos días especiales tendrá la oportunidad de conocer el patrimonio histórico, cultural y natural que el territorio ofrece. Pasear por un viñedo, visitar una bodega y conocer el proceso de elaboración del vino, alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino degustando la gastronomía de la zona en sus restaurantes y adquirir productos típicos en sus tiendas son algunas de las experiencias que Jumilla y su Ruta del Vino ponen al alcance del visitante durante cualquier momento del año.

Semana Santa de Jumilla

En el municipio esperan al visitante más de cuarenta bodegas con vinos de todo tipo, premiados a nivel nacional e internacional, de reconocido prestigio e irresistibles; además de una gastronomía exquisita claramente influenciada por la cocina mediterránea y la manchega, lo que ha determinado unos platos sabrosos y variados que se pueden probar en cualquiera de su amplia oferta de bares de vinos y restaurantes.

Todo ello hace de Jumilla un destino con sabor único con un amplio abanico de posibilidades. Su rico patrimonio cultural y natural es uno de los mayores atractivos. En su extenso término municipal se amplía además esa oferta, con la posibilidad de realizar excursiones y senderismo de distinta temática. 

Más de Jumilla