Este Viernes de Dolores, festividad de la Patrona de Águilas, también será diferente en el municipio costero a otros años, aunque a diferencia de las estrictas medidas d 2020 por el coronavirus, en esta ocasión los aguileños sí podrán ver a su Patrona Nuestra Señora de los Dolores. Será en la Eucaristía que se celebra este viernes a las 12 horas en la Iglesia de San José.

Una Solemne Misa que "será una eucaristía íntima, con todas las precauciones y las limitaciones que nos impone la situación pandémica actual", ha indicado José Cáceres, Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Para que llegue al mayor número de aguileños, será retransmitida en directo a través de la página de youtube del Ayuntamiento de Águilas, de las redes sociales municipales y de los medios de comunicación.

La ofrenda de Flores también es muy diferente a otros años, no se celebrará la multitudinaria ofrenda en la puerta de la iglesia de San José, con los trajes regionales, ni será amenizada por la Cuadrilla de la Cuesta de Gos. Desde este jueves hay colocada en la puerta de la iglesia una celosía para que todo aquel que quiera depositar su ofrenda a la Virgen de los Dolores pueda hacerlo de una forma íntima.

La alcaldesa Mari Carmen Moreno ha realizado una invitación a los aguileños "a disfrutar, dentro de las limitaciones de aforo que la parroquia manda, del Día de nuestra Patrona". Es el comienzo de una Semana Santa muy distinta a otros años, en la que se puede aprender "sobre la historia y la tradición de cada uno de nuestros Pasos Procesionales", ha señalado la edil de Cultura Maido Simó, realizando también una invitación para visitar la exposición sobre la Semana Santa de Águilas durante estas semanas en la Plaza de España, así como otras exposiciones que han instalado algunas de las Cofradías en los escaparates de los comercios de la ciudad.