San Pedro del Pinatar

La procesión del Encuentro, en la que confluyen las imágenes de Jesús Resucitado, la Virgen de Los Dolores y San Juan, congregó este domingo a cientos de personas en las calles de San Pedro del Pinatar. La alegría y el júbilo del Domingo de Resurrección se reflejaba en el amplio cortejo de nazarenos, músicos, manolas, costaleros y cofrades que acompañaron a las imágenes en este Encuentro, que tuvo lugar en la Avenida Doctor Artero Guirao, frente a la Plaza Luis Molina.

Ceutí

Ceutí dio por concluida su Semana Santa 2015 con la procesión del Domingo de Resurrección, que como es tradición, tuvo como colofón el tradicional Encuentro. Los ceutienses se agolparon en la plaza de la Iglesia de Santa María Magdalena para presenciar un año más el final de este desfile, en el que la Virgen de la Alegría y el Cristo Resucitado se encuentran -tras separarse en un momento de la procesión- bajo una lluvia de caramelos.

Las Torres de Cotillas

Las Torres de Cotillas dijo adiós a su Semana Santa por todo lo alto con una jornada de celebración y alegría que comenzó a primera hora de la mañana con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda. La eucaristía dio paso a la tradicional procesión del Resucitado. Un colorido desfile que comenzó en la puerta de la parroquia con el fervoroso encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen del Amor Hermoso, emotivo momento tras el que salió la procesión por el municipio.

Mula

La Procesión de Jesús Resucitado de Mula salió ayer desde el Real Monasterio de la Encarnación. En ella desfilaron el Ángel Triunfante, Ángeles en el Sepulcro, Jesús Resucitado, María Salomé y Nuestra Señora de los Ángeles. Desde la parroquia de Santo Domingo salieron María Magdalena y Santiago Apóstol, uniéndose a las demás imágenes en el Monasterio. En la plaza del Ayuntamiento tuvo lugar el Encuentro donde todas las imágenes, tras saludarse y reverenciar a Jesús Resucitado, volvieron de nuevo en procesión hasta sus lugares de origen. La entrada al Monasterio fue triunfal. Allí los anderos subieron y bajaron a Jesús Resucitado, y posteriormente lo entraron de rodillas con el paso a los hombros.

Albudeite

La localidad de Albudeite tiene el privilegio de contar con una tradición que ha perdurado a lo largo de los años y que todavía hoy conserva todo su esplendor, el alcalde de ramos, la Enramada de la plaza y la Quema de Judas. Tras asumir la vara de mando del primer edil, el alcalde de ramos, junto con un grupo de muchachos, se dedican durante la noche a adornar la plaza de ramas que previamente han recogido solicitando limosna a todo aquel que quiera entrar después a la plaza. En ese mismo lugar, entre el follaje aparece la figura del ‘Judas’, un monigote que lleva carteles en el pecho con diversas cuestiones que se han sucedido en el pueblo a lo largo del año y que finalmente fue quemado ante la mirada de todos los asistentes en la plaza tras la celebración del Encuentro.

Abarán

Decenas de palomas echaron el vuelo en Abarán para celebrar la resurrección de Jesús. La Plaza Vieja fue un año más el escenario de reunión de todos los santos que participan en esta procesión. Tras la reverencia al recién resucitado, las cornetas y los tambores sonaron para acompañar a las imágenes y sus respectivos tronos, desfilando hasta la Plaza de la Zarzuela. Por otra parte, Antonio Hidalgo recibió el nombramiento de Capataz del Año del Cristo Resucitado.

Puerto Lumbreras

La localidad de Puerto Lumbreras culminó su Semana Santa con la procesión del Encuentro. A las once de la mañana, el trono de San Juan Evangelista llegaba al cruce donde posteriormente llegarían la Virgen de los Dolores y el Cristo Resucitado, portado íntegramente por mujeres, al igual que la imagen de San Juan. Cuando las tres imágenes se han encontrado en el centro de la calle, se han multiplicado los aplausos, convirtiendo este momento en uno de los más emotivos de toda la Semana Santa lumbrerense.