Las seis hermandades y los cinco tronos de la cofradía del Santo Sepulcro de Jesucristo marcharán desde las siete de la tarde por las calles del municipio con más de 1.000 nazarenos que velarán la muerte de Cristo. «Estamos deseando que llegue ya el día. Tenemos unos ánimos espectaculares», confesaba el presidente del Sepulcro, Antonio Ayuso.

La imagen principal de la cofradía, el Santo Sepulcro, uno de los más pesados de la Semana Santa murciana con dos toneladas, desfilará a hombros de treinta y dos nazarenos y su marcha infundirá en el recogimiento a los asistentes de un desfile cargado de promesas y sacrificios.

El cortejo, que es el tercero de la tarde de Viernes Santo, partirá desde la Iglesia de San Bartolomé y concluirá a las diez de la noche. de nuevo en la plaza de salida.

La hermandad Cruz-Guión abrirá la comitiva. Le seguirá el Santísimo Cristo de Santa Clara la Real (De la Buena Muerte), la Virgen de la Amargura, el trono titular, la imagen de Juan Bautista y cerrará la Virgen de la Soledad.