El trono más antiguo de la Semana Santa y cuya autoría se desconoce desfilará de nuevo por las calles de Murcia a hombros de los cofrades. Es el Cristo de la Salud, restaurado el año pasado por la UCAM. Una Universidad Católica que volverá a ser una de las protagonista de la procesión de Martes Santo, ya que tanto profesores como alumnos acompañarán a los cuatro pasos de la Salud.

El trono de Nuestro Padre Jesús de las Mercedes estrenará peluca, gracias a la donación de dos miembros de la Hermandad del Nazareno, Concha y Juani Cañizares. Otra novedad es la banda de música de Blanca, que cerrará el cortejo. También macharán la coral de Capuchinos, la coral Discantus y una campana de Auroros. La procesión no pasará esta vez por el conocido como Convento de las Anas.

Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud

  • Sede: Iglesia de San Juan de Dios.
  • Salida: 20 h. Recogida: 23.45 h.
  • Itinerario: Plaza Cristo de la Salud, Eulogio Soriano, Pintor Villacis, Apóstoles, plaza Apóstoles, calle Apóstoles, plaza Cardenal Belluga (20.45 h.), Frenería, Puxmarina, Sociedad, plaza de San Bartolomé, plaza de Esteve Mora, Calderón de la Barca, plaza Santa Gertrudis, Fernández Ardavín, plaza Julián Romea, Echegaray, Basabé, plaza Santo Domingo, Trapería, plaza Hernández Amores, Barrionuevo, plaza Cetina, Pintor Villacis, Eulogio Soriano y plaza Cristo de la Salud (23.00 h.).
  • Pasos: Nuestro Padre Jesús de las Mercedes San Juan Evangelista Santísima Virgen del Primer Dolor Santísimo Cristo de la Salud