Mula se prepara para vivir hoy la gran Noche de los Tambores, uno de los festejos más populares y multitudinarios de la localidad.

En la plaza del Ayuntamiento y calles aledañas con la llegada de la medianoche, como marca la tradición, centenares de tamboristas, tanto muleños como visitantes, se darán cita para compartir juntos el fervor del toque del tambor.

Las campanadas del reloj anunciarán la llegada del momento del toque, conjuntamente con la llamada a la tamborada, tras el que el sentimiento de miles de muleños por tocar el tambor se despierta para dar comienzo a la gran Noche de los Tambores, 16 horas de toque ininterrumpido que se prolongarán hasta la tarde de Miércoles Santo.

Un fuerte dispositivo de seguridad y medios sanitarios se encuentra ya dispuesto para hacer frente a cualquier emergencia que pueda producirse así como un hospital de campaña dotado con servicios básicos de atención primaria dispuesto por Protección Civil. Declarada de Interés Turístico Nacional, el festejo del tambor en Mula se encuentra muy unido a la celebración de los días de Pasión en la localidad.

El tambor volverá a sonar en la jornada de Viernes Santo durante toda la mañana y hasta las cuatro de la tarde, y el domingo, tras la Procesión del Resucitado y hasta bien entrada la noche.